23 enero 2009 Opinión, Premios

Wall e

Un día después de las ansiadas nominaciones y con todo más madurado, en esta edición como en anteriores, me llaman la atención las perdedoras de este corte. El curioso caso de Benjamin Button con 13 nominaciones y Slumdog Millionarie con 10, son por tanto los claro vencedores, pero no todos salen de estas nominaciones con las manos llenas como esperaban.

Un fenómeno como El Caballero Oscuro que optaba, por lo menos a la nominación a mejor película, se queda a las puertas pero con 8 nominaciones como premio de consolación, la más importante la del fallecido Heath Ledger que estaba cantada y para mi que irá el Oscar directo hacia él. Revés importante para Christopher Nolan que ve como se le escapa el Oscar a la dirección por la que es su película más aclamada. Pero el genero no perdona y se antojaba imposible mayor reconocimiento por parte de la Academia.

La derrota más relativa recae en Wall-E, todos esperaban con ansias verla en la lista de mejor películas, al final tendrá que consolarse con otras nominaciones importantes, aunque menos, como la de Mejor guión original, Mejor Banda Sonora y Mejor película animada. Una lástima que se quedará a las puertas la genialidad de Pixar.

Kate Winslet favorita en las categorías Mejor actriz principal y de reparto, se tendrá que conformar con su nominación por The Reader a Mejor actriz, es clara favorita para ser oscarizada vista las ganas que tienen en Hollywood por premiarla. Por lo tanto vía libre para Penélope Cruz, que pierde de vista a su mayor competidora.

Vapuleo total para dos favoritas como Australia y Revolutionary Road. La primera solo cuenta para Mejor vestuario, para eso mejor dejarla sin nada. La película de Sam Mendes se queda con premios menores y con la consolación de tener a Michael Shannon en la lista de candidatos a Mejor actor de reparto.

Angelina Jolie

Dejo para el final la decepción a título personal, mi ídolo Clint Eastwood sale a patadas de la lista de nominaciones. Solo le queda el consuelo de la nominación de Angelina Jolie a Mejor actriz por El intercambio, uno de sus mejores papeles. Se queda esta película además como favorita en categorías menores como mejor dirección artística y a fotografía, solo espero que de estas tres nominaciones salgan tres premios. Gran Torino por su parte se queda huérfana de nominaciones, con el consuelo de su éxito en taquilla, al final ni Mejor actor ni nada para el genio Eastwood.

La última damnificada es Sally Hawkins, que partió como favorita para el Oscar por su papel protagonista en Happy-Go-Lucky y se va sin conseguir ni la nominación.

Enlace | Especial Oscars 2009 en Cinetelia

Enlace | Lista completa de los nominados a los Oscar

Imágenes | image.net

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *