23 enero 2009 Opinión, Premios

The reader Kate Winslet

Todos sabemos de sobra que dos películas salieron triunfales en estas nominaciones, pero ese hecho entraba dentro de todas las quinielas. La sorprendente revelación ha sido nada menos que El lector (The reader), la película de Stephen Daldry no era ni mucho menos una nominable importante. Con gran sorpresa obtiene 5 candidaturas a mejor película, director, actriz, guión adaptado y fotografía. Y todo eso contando con que Kate Winslet, será más que probable que consiga el Oscar a mejor actriz.

Hablando ahora de ganadores por número de nominaciones, en primera posición se encuentra El curioso caso de Benjamin Button, el último film de David Fincher consigue nada menos que 13 nominaciones, pero cuidado porque no quiere decir que sea la ganadora en la ceremonia de entrega. Pensando en otros precedentes puede que ese exagerado número se desinfle y el batacazo de Fincher sea aun mayor.


Slumdog Millionaire

La “sorpresa” más agradable la protagoniza Danny Boyle, que con su Slumdog Millionaire pretende ser el centro de atención de esta edición de los Premios de la Academia. Arrasó en los Globos de Oro y estoy seguro que será la sensación de los BAFTA. Será el rival más duro a batir pues presenta un trabajo que ha sido muy alabado por toda la crítica. Lo que está claro es que es un bombazo para una cinta de cine independiente, sobre todo si hablamos de los Oscars.

El resto de grandes nominados como Mi nombre es Harvey Milk (8 nominaciones) y El desafío: Frost contra Nixon (5 nominaciones) estaban dentro de todos los cálculos.

Tendremos que estar pendientes de la española Penélope Cruz, que con una película tan mediocre como Vicky Cristina Barcelona, consigue la ansiada nominación y está entre las favoritas para conseguir la estatuilla que tanto desea.

Imágenes | image.net

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *