14 abril 2010 Festivales

crossing-europe.jpg

El próximo 20 de abril comenzará otra edición de Crossing Europe, uno de los festivales de cine europeo más interesantes del año. Esta indispensable cita tendrá lugar en la localidad austríaca de Linz y durará hasta el 25 del mismo mes y cuenta con 10 películas que optan al máximo galardón. Esperemos que este año el certamen cuente con la aceptación de público y crítica del año pasado para que pueda seguirse celebrando sin complicaciones en años venideros.

Todas las películas exhibidas en el certamen serán operas primas o segundos y solo el primer día se proyectarán nada menos que cuatro filmes. El festival cuenta con participantes de todas las edades, nacionalidades y credos y con todo tipo de formas de enfocar el mundo del séptimo arte.

Los filmes que optan al mayor galardón son: Wallace line, 10 to 11, Men on the bridge, Ordinary People, The balcks, Silent voices, The Drifter, Francesca, Animal Heart y The Unloved. Todas estas magníficas apuestas harán las delicias de los asistentes y servirán de baremos para saber lo que nos depara el futuro del cine europeo.

Este tipo de festivales cada vez cuentan con más popularidad en términos de financiación, publicidad y asistencia. Crossing Europe es solo un ejemplo de ellos, certámenes que nos ayudan a comprender la dirección que está tomando la industria en el viejo continente.

Vía | CineEuropa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *