9 abril 2009 Ciencia-Ficción, Noticias

Michael Caine y Nolan

Cuando un director y un actor se enamoran entre sí es difícil sacarlos de su éxtasis, y entre ellos se crea un vínculo inalterable que les llevará a colaborar en variadas ocasiones. Woody Allen siempre ha sido uno de los más reiterativos con estrellas femeninas como Diane Keaton, Mia Farrow, Dianne Wiest y Scarlett Johansson; pero en el celuloide actual también encontramos otros casos famosos como los de dualidades Pedro Almodóvar/Penélope Cruz; Tim Burton/Johnny Depp/Helena Bonham Carter; Riddley Scott/Russel Crowe o incluso Darren Aronofsky y su habitual secundario roba-planos Mark Margolis.

Pues bien, parece que Christopher Nolan ha encontrado a su media naranja en Michael Caine, quien dice que no cree que el director “pueda hacer una película” sin él, cuando le preguntan por su participación en Inception. Con ese humor inglés con el que suele trabajar las entrevistas el interprete asegura que “esta semana” sabrá si va “a estar en ella“.

Caine se uniría así a un hombre que no sólo lo ha dirigido en su fantástico y relajante papel de Alfred en las dos películas de Batman, sino que también lo convirtió en maestro de magos en la deliciosa El Truco Final (El Prestigio). Esta nueva colaboración les pondría frente a frente en lo que ya se ha convertido en una fructifera amistad que regresa al mejor género fantástico con una trama de la que sólo conocemos que girará alrededor de la mente.

Quizás por suerte, o porque es un actor como la copa de un pino, Caine es un interprete para admirar, y es que ha conseguido permanecer vivo durante décadas en un Hollywood que habitúa a destruir y olvidarse de sus antiguas estrellas.

Como ya anunciáramos, Cillian Murphy completa el grupo gothamiano, junto a Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard y un James Franco que finalmente no podrá participar por conflictos de calendario con el proyecto Your Highness. Lo que nos queda claro es que no sustituirán a Franco con Caine, ¿verdad?

Vía | MTV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *