30 septiembre 2011 Actores, Comedia, Noticias, Posters, Trailers

Para bien o para mal, la saga de American Pie marcó a toda una generación. Estos jóvenes adolescentes dispuestos a descubrir nuevos trucos sexuales, modernizaron el concepto de películas de adolescentes, al tiempo que llenaban las salas de cine y sus bolsillo. Con el tiempo, les vimos llegar a la universidad e incluso casarse, pero la saga, que despidió al reparto principal tras la primera trilogía, acabó lanzándose directamente al DVD, donde lanzaron cuatro películas con un elenco más joven, que sustituía al anterior grupo de promesas preparadas para el estrellato. Para la mayoría del reparto original, sin embargo, el éxito fuera de la saga nunca llegó.

Como su nombre indica, American Reunion vuelve a a unir a la práctica totalidad de aquellos chavales, once años después, y, pese a que su aspecto no haya cambiado demasiado, su estatus es muy diferente. El protagonista, Jason Biggs, por ejemplo, no ha acabado como la estrella cómica que prometía, y Mena Suvari (American Beauty), una de las grandes promesas de los 90, ha terminado como protagonista de películas de serie B. ¿Quién es ahora la estrella?¿Quién se ve más beneficiado económicamente por este regreso? y ¿quién, por el contrario, necesita esta oportunidad, aunque solo sea para conseguir trabajo?

Universal ha logrado no pasar de los 50 millones de dólares con esta producción, gracias a estrategias como viajar hasta Georgia para sacar beneficio de los bajos impuestos. Así, la mayor parte del presupuesto va a parar al reparto coral. Como es lógico Biggs se lleva el mayor sueldo, pues sin él no hubiera habido historia. Cinco muy considerables millones de dólares que también han pagado a un Seann William Scott que se convirtió en la verdadera estrella de la franquicia. El actor que diera vida a Stifler tiene pendiente de estreno la comedia de hockey sobre hielo Goon, Movie 43 y su vuelta a la saga de Ice Age para el próximo verano. Su carrera desde que dejara American Pie ha sido bastante estable, aunque los taquillazos se le hayan resistido. Ambos serán los primeros en cobrar un extra si el esperado film acaba logrando beneficios, y todo apunta que lo hará.

Alyson Hannigan, por su parte, atesora tres millones, después de ser una de las últimas fichadas debido a las incompatibilidades con el rodaje de Como conocí a vuestra madre. La actriz comenzó como mera secundaria, pero terminaría como esposa del protagonista en la ficción, beneficiada por ser una de las caras más reconocibles gracias a Buffy Cazavampiros y su trabajo en televisión. Lo mismo cobrará Eugene Levy, el mítico cómico de las películas de Christopher Guest que ha aparecido en las siete películas de la saga, siempre regalando impagables momentos embarazosos relacionados con el sexo, que han llenado sus arcas.

Más allá de estos cuatro nombres, el salario del resto del reparto es considerablemente más bajo. Chris Klein, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, Natasha Lyonne, la veterana MQMF Jennifer Coolidge, Suvari y la modelo Shannon Elizabeth ganarán de 500 mil a 750 mil cada uno, a lo que habrá de incluir bónuses en caso de triunfar en taquilla. Nada desdeñable en cualquier caso.

Por último, Tara Reid ha tenido que mendigar para lograr otra oportunidad. La actriz de El Gran Lebowski, más conocida en los últimos tiempos por sus borracheras y sus idas de olla, salda su participación con 250 mil dólares, y las gracias por ser incluida (en las primeras fotos promocionales ni siquiera parece perturbada, como en sus últimas apariciones públicas). A todos ellos se unen esta vez John Cho (Star Trek), Katrina Bowden (30 Rock), Jay Harrington y Dania Ramirez (X-men 3).

El primer vistazo, a modo de colección de fotografías de fotomatón, es bastante inteligente y, aunque no esperamos nada de este film, seguro que el factor nostalgia consigue sus objetivos, amasando un pequeño éxito. O eso es lo que al menos espera Universal. A España, donde la saga original caló hondo, llegará el 13 de abril, solo una semana después que en el otro lado del Atlántico.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2011
  2. Tráiler de American Reunión, masturbaciones incómodas diez años después 14 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *