29 junio 2015 Aventura, Ciencia-Ficción, Trailers

fantastic_four
Con tantos estrenos importantes, casi habíamos perdido de vista la nueva película de Los Cuatro Fantásticos, la película dirigida por Josh Trank que devuelve a los personajes más importantes de Marvel. A España llegará el día 7 de agosto y pretende aportar una nueva visión sobre La Primera Familia de Marvel. Dicho así, suena mal. Si añadimos que cambia el origen de los personajes, que uno de ellos pasa a ser afroamericano y que el director quiere hacer que sea completamente diferente a los cómics donde nacieron, suena peor.

No es que tenga ningún problema en que haya cambios en la historia para adaptarla a la pantalla grande. Es que siempre me preocupa que se haga una película sobre unos personajes conocidos y que esta acabe siendo algo irreconocible. No es que tengamos mucha información, a diferencia de las películas producidas directamente por Marvel.

No se han distribuido demasiadas imágenes ni vídeos. Parece que la Fox no esté muy por la labor de promocionar esta película, que parece hecha para mantener los derechos de los personajes. Y esto ha provocado problemas en la editorial, ya que Marvel ha cancelado la serie de Los Cuatro Fantásticos y ha eliminado a los personajes de cualquier cómic. Suponemos que buscando no hacer publicidad a la película e intentando presionar a Fox para recuperar a sus personajes más antiguos.

Criticar una película antes de haberla visto es un error siempre. Puede ser que esté bastante bien y que los temores sean infundados. De hecho, Trahk firmó una gran película de gente común con poderes, aquella recordada Chronicle. El problema quizá esté en el enfoque de unos personajes que tienen más de 50 años y que son conocidos. La ventaja es que, fuera del mundo del cómic, no lo son tanto y el grueso del público la aceptará bien.

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *