13 agosto 2009 Noticias, Opinión

christophwaltz92

Todos los años aparecen en la gran pantalla un buen número de prometedores actores desconocidos dispuestos a comerse Hollywood, bien porque sean jóvenes con pocos proyectos a sus espaldas o bien porque se conviertan en toda una revelación gracias a su carisma, talento o simple taquilla, a pesar de que lleven muchos años enseñando su rostro en el celuloide. En un año donde han roto el box-office estadounidense filmes con repartos medianamente desconocidos, el 2009 nos ha enseñado ya estrellas en auge como Chris Pine, Zachary Quinto, Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Sam Worthington o Channing Tatum. Ahora brillan, aunque dependerá de su gestión y éxito la permanencia en primera plana, objetivo que habitúa a ser difícilmente predecible.

Pero todavía quedan más de cuatro meses por delante, y muchas sorpresas puede llegar. Éstas son las nuevas estrellas en las que más esperanzas tenemos y cuyas películas mejor aspecto enseñan, aunque a varias de ellas no podremos verlas probablemente hasta el año que viene en nuestro país, debido a los eternos problemas de distribución.

Christoph Waltz (Malditos Bastardos)

Al actor germano le toca ser el más mayor del grupo pero, sin embargo, es una de las mayores sorpresas del año. Habiendo sido durante toda su carrera un intérprete secundario en la televisión alemana, nos cogió inesperados su victoria como mejor actor en el festival de Cannes, sobresaliendo por encima de caras muy conocidas como Brad Pitt, Diane Kurger, Mike Myers o Eli Roth. Si Inglorious Basterds arrasa en Estados Unidos es posible que desde Hollywood le lleguen varias ofertas, si no esperemos que Tarantino lo vuelva a utilizar, sumándose a recurrentes como Michael Madsen o Harvey Keitel. Expectantes estaremos para ver en pantalla grande a su sádico Hans Landa.

Carey Mulligan (An Education)

careymulligan48

Habiendo visto uno de los mejores episodios de Doctor Who protagonizado por ella, era imposible no enamorarse de una encantadora Carey Mulligan que te obligaba a no parpadear en su presencia. En An Education la veremos como una joven deseosa de vivir la vida cuando un hombre mayor que ella se cruza en su camino, en el tráiler ya muestra que será toda una revelación. Por último, se rumorea que tendrá uno de los roles protagonistas en la vuelta de Oliver Stone a Wall Street, como la prometida de Shia Labeouf, y en estos momentos la podemos ver en un pequeño rol en Enemigos Públicos, pero a medida que conquista medio mundo con su cara de ángel los seguidores de la serie de ciencia-ficción más longeva nos quedamos sin lo que sería una acompañante perfecta para el Doctor. Desde ya os digo que no es premeditado que solo haya una mujer en la lista, y de hecho, sólo al escribirla me he dado cuenta de que Mulligan es la única. Si vosotros tenéis alguna candidata más para meter en el saco, se admiten sugerencias.

Joseph Gordon-Levitt (500 días juntos)

gordonlevittdeschannel

Pocos son los niños prodigios televisivos que en su vida adulta consiguen hacerse un nombre en el ansiado negocio del espectáculo, pero parece que en este caso el experimento dará resultado. Después de seis años trabajando en la comedia Cosas de marcianos no tuvo que ser fácil para Gordon-Levitt quitarse ese personaje de encima, pero el 2009 cambiará su historia por completo. Tras participar como secundario en G. I. Joe, un film romántico “menor” como 500 Days of Summer es el que realmente le ha sacado a la palestra. La película ya se ha convertido en EEUU en todo un sleeper que lleva recaudado 13 millones de dólares sin tan siquiera llegar a las novecientas salas, y tiene visos de seguir creciendo. Pero esto no es todo, ya que la próxima aventura del actor es Inception, y aunque llegara de rebote (con rechazo de James Franco de por medio) Nolan siguen siendo palabras mayores. Cuando comienzas a ser un recurrente rumor en diversos proyectos sabes que has llegado a ser un rostro reconocible en Hollywood, y al californiano ya se le ha colocado en el Quijote de Gilliam y como sustitución de Ledger en la tercera entrega de Batman, que se dice pronto.

Jeremy Renner (The Hurt Locker)

jermeyrenner478

Dentro de este equipo de desconecta-bombas en Iraq, el máximo protagonista de la muy apetecible The Hurt Locker es el desconocido Jeremy Renner. Desde el rodaje dirigido por Kathryn Bigelow el actor se ha construido cierta fama y en breve comenzará a rodar la película de Ben Affleck The Town, junto a Jon Hamm y Rebecca Hall. Sin embargo, su nombre también ha salido entre los rumores del remake de Mad Max, aunque sinceramente esperamos que tenga retos más altos. Su rostro de tipo duro le puede convertir en todo un héroe de acción.

Demetri Martin (Destino: Woodstock)

Demetri Martin

Tras años siendo humorista stand-up (monologista para que nos entendamos) y guionista en clubes y late-nights televisivos, verte siendo protagonista de para un director de la talla Ang Lee tiene que ser una experiencia chocante. Con un reparto lleno de caras conocidas, el cómico se enfrenta a su gran oportunidad en Hollywood de la mano del creador de un evento que marcaría tendencia, el festival de Woodstock. Eso sí, la responsabilidad también es enorme, pues su interpretación será vital para el triunfo final de uno de los filmes más esperados. Su futuro cinematográfico parece que reside en Moneyball, película sobre el baseball con Brad Pitt que ya ha tenido todo un culebrón entre bambalinas protagonizado por el director Steven Soderbergh, quien abandonara el proyecto con un cabreo monumental.

+ 1, Sam Worthington (Avatar)

samworthington47

El australiano es el plus de la temporada, dado que ya ha hecho su presentación formal en la cuarta entrega de Terminator que, pese a su poco espectacular taquilla, le ha hecho ser uno de los más solicitados del momento. Pero el Avatar de James Cameron es verdaderamente su producción más importante y en la que se juega el cuello. El aclamado director de Titanic tiene una buena trayectoria descubriendo rostros, y éste puede ser su último acierto. Después llegará el remake de Clash of the Titans para continuar con su más que posible vuelta a la saga Terminator y quizá un nuevo requerimiento de McG como el Capitán Nemo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2009
  2. Si Cage se niega a ser malo, bueno es Christoph Waltz 15 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *