23 septiembre 2008 Críticas, Drama, Opinión, Romántica

‘Cuatro vidas’ (’The Air I Breath’)

A veces hay películas que ves y sin saber el motivo te gustan, simplemente eso, ni aspectos técnicos ni cinematográficos ni otros factores que rodean siempre a la crítica de un film. Es tan fácil como acabar de verla y sentirte satisfecho con los 90 minutos que acabas de presenciar. No fue muy aclamada por la crítica estadounidense en su estreno ni destacada en nuestro país, con una promoción muy mediocre, y a pesar de todo la recomiendo encarecidamente.

Es lógico por otra parte pensar en lo importante del reparto, ves a Kevin Bacon, Andy García, Brendan Fraser, Sarah Michelle Gellar y a Forest Whitaker que precisamente ninguno de ellos son actores de medio pelo. Luego a todo esto añades una técnica que a mi nunca me cansa, me refiero a separar la historia en varios capítulos y unirlas con total falta de cronología al más puro estilo Tarantino, una fórmula que depende de quien la ejecute siempre es muy atractiva.


‘Cuatro vidas’ (’The Air I Breath’)

Hay muchas razones que puede hacer fallar a este estilo de cine, en esta ocasión no se puede decir que la ejecución ni las formas sean perfectas pero si que cumple la premisa principal, es decir, ninguna de las historias tiene mayor peso especifico, algo nimio pero que puede hacer variar el resultado. No se puede esperar mucho de ella en este aspecto, su trama es como una multiplicación por cuatro de si misma y tropieza sobre todo al intentar ponerse romántica.

Eso si, cuando acabe la película no intentes buscarle un sentido a todo lo visto, la trama es simple y sin complicarse mucho te engancha. Aquellos a los que les gusta exprimir argumentos complejos para buscar significado encontraran un vacío ante ellos. Muy recomendada para ver algo distinto, pero que nadie espere una obra maestra.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *