11 agosto 2016 Comedia, Trailers

cuerpo_de_elite-making-of

Hay veces, que nos sentimos impresionados y sorprendidos por lo que nos encontramos en las campañas de promoción de algunas películas españolas. Este es uno de los temas en los que más fallan las distribuidoras de nuestro país y no suele haber esa avalancha de información que hay en películas, por ejemplo, estadounidenses. Pero en esa ocasión, esa abundancia de promociones está acompañando a Cuerpo de Élite, una comedia que pese a ser ese “más de lo mismo” que tanto vemos, tiene una pinta estupenda.

Vamos, se trata de una película como tantas hemos visto desde Hollywood, con un grupo de agentes superprerados, pero con defectos. Estos, además, tienen como añadido su procedencia geográfica desde varios puntos de España (y parte del extranjero), que tan de moda está desde Ocho apellidos vascos y que potencian todos los tópicos regionales habidos y por haber. Algo que hace gracia y que parece funcionar muy bien.

cuerpo de elite-making-of2

No encuentro ningún problema para disfrutar de esta película que llegará a los cines el próximos 26 de agosto, a tiempo para poder ser disfrutada antes de que termine el verano. El cuerpo de élite al que se refiere el título está formado por un grupo de agentes de la ley provenientes de varios cuerpos regionales, locales y nacionales. Jordi Sánchez será el Mosso d’Esquadra, Andoni Agirregomezkorta es un ertzaina, María León es una agente andaluza de la Guardia Civil, Miki Esparbé es agente de movilidad de Madrid y Juan Carlos Aduviri será un legionario sudamericano que busca integrarse en la sociedad española, a toda costa.

El equipo estará liderado por el ministro del Interior, interpretado por Carlos Areces, quien junto a su asistente Joaquín Reyes pondrán a este cuerpo a trabajar para defender España de todos los grandes crímenes que pueden surgir. A partir de ahí, risas, porque estos superagentes son bastante desastre y cometerán más de un desastre en el desarrollo de sus misiones.

Después de la featurette que vimos el otro día, hoy toca el turno de ver otra, que nos acerca un poco al grupo completo, dejando las individualidades a un lado y viéndolos actuar en conjunto. Yo, la verdad, tengo ganas de verla pronto. ¿Qué te parece a ti?

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *