5 febrero 2009 Actores

Pulp Fiction

Dentro de las sección de curiosidades, os traigo una recopilación de Pulp Fiction, dividida en varias partes pues el contenido es demasiado largo para una sola vez.

Cuando el Señor Lobo apunta los nombres en su libreta para acudir a la ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en Reservoir Dogs al asociar los nombres de los implicados a colores.

Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo filman dándose la mano, detalle que vemos en un primer plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mía fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mía no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.

Lance, Eric Stoltz, hace referencia a su jaco de calidad con el nombre de Babba en la escena en que Vincent va a comprarle algo de ello. En realidad, el nombre fue una invención de Quentin, tomando ese nombre del cineasta italiano Mario Bava.


La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en Kill Bill.

La secuencia de entrada de Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim\’s, realizando un largo plano-secuencia mediante una steady-cam, es un homenaje a las mismas tomas de Martin Scorsese (véase la buenísima Goodfellas).

La canción que acompaña la secuencia de los silencios incómodos entre Mia y Vincent en el Jack Rabbit Slim´s, no está incluida en la BSO de la película, se trata de Rumble, del grupo Link Wray.

En un principio el papel de Lance tenía que ser interpretado por Quentin Tarantino y el de Jimmie por Eric Stoltz, pero Tarantino decidió que por su peso, quería estar detrás de la cámara en la escena del chute de adrenalina. Por esta razón, se intercambiaron los papeles.

El Chevy Malibú de color rojo es el mismo coche que se apuesta Tarantino en la Four Rooms en la ultima habitación, que precisamente es la que él dirije.

La escena en la que Butch se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra, está tomada de la peli Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Cuando Marcellus intenta convencer del tongo en el ring a Butch se escucha de fondo la canción Let´s stay together. Permanezcamos juntos…en este negocio. Una curiosa forma de utilizar una canción de amor.

Cuando Mia y Vincent van a bailar a el Jack Rabbit Slim el anunciador le pregunta sus nombres, en la versión en inglés, Mia dice el de Vincent con un acento estilo Elvis Presley, esto corresponde a una conversación que ellos sostienen en el coche antes de llegar al restaurante, que fue editada y está en la versión DVD, ahí Mia le dice a Vincent que existen dos tipos de hombres, los hombres Elvis Presley y los hombres Beatles, le dice a el que es un hombre Elvis Presley y de ahí que diga su nombre de esa forma.

La frase del Señor Lobo: bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía, da título a una canción de Siniestro Total, cuya letra está formada por múltiples fragmentos de diálogos de la película. fantásticos rumores

Mat Dillon iba a realizar el papel de Butch, pero Keitel le pasó a Willis el guión en una barbacoa y éste se interesó por el papel. Jose McClane Perez

En la tienda en la que acaban Butch y Marcellus, uno de los violadores (Zed) le pregunta al otro si su Gracia estará segura fuera. Más tarde, cuando Butch coge la choper, se puede apreciar que el enganche de la llave es un llavero con forma de Z , de Zed.

Continuará…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *