22 agosto 2011 Animación, Noticias, Posters

Ante el fervor de la Comic-Con, Disney decidió el pasado verano dar un paso al frente y montarse su propia convención. Un fin de semana exclusivamente dedicado a la compañía con charlas, exclusivas, exposiciones, tiendas de merchandising, apariciones sorpresas e incluso entregas de premios, al que decidió llamar D23 Expo y situar en la gigante sala de conferencias de Anaheim pegada a Disneyland. El nombre nace del año de fundación de la empresa, en 1923, que también da título al club VIP con el que la compañía del ratón cuida a sus socios más fieles, a través de ofertas, eventos o promociones especiales.

Los miembros, invitados y periodistas se han unido estos días para acudir en masa a la segunda edición de la fiesta, que ha venido cargado de noticias y curiosidades sobre lo nuevo de Pixar, los proyectos fílmicos de Disney, las nuevas aventuras de Los Teleñecos o el lanzamiento de Los Vengadores de Marvel, ahora con la participación total de su asociada.

El viernes comenzó con la habitual entrega de galardones Disney Legends, dados a las personas que más han contribuido a la compañía durante las décadas. La estatuilla con la forma de la mano de Mickey en El Aprendiz de Brujo fue entregada este año de manera póstuma a Jim Henson, genio detrás de Los Teleñecos, Barrio Sésamo o Fraggle Rock que llevaba años mereciéndoselo. Su hermano y marionetista recogió así un galardón que antes habían recibido Tom Hanks, Betty White, Robin Williams, Randy Newman, Alan Menken, Julie Andrews o Elton John, entre otros muchos. Para celebrarlo, la Rana Gustavo y Rowlf cantaron la mítica ‘The Rainbow Connection‘ como tributo a su antiguo articulador, y Brian hizo uno de los números clásicos de su hermano. Un anticipo del protagonismo de los Muppets dentro del fin de semana, a la espera del estreno en Acción de Gracias de su película. El ideador y protagonista de este re-encuentro cinematográfico, Jason Segel, dio su propia conferencia el sábado, dentro de la presentación de las novedades fílmicas para la temporada que viene.

Otras premiadas ese mismo día fueron algunas de las voces de las míticas princesas Disney. Jodi Benson (voz de Ariel La Sirenita), Paige O’Hara (voz de Bella en La Bella y la Bestia), voz de Lea Salonga (voz de Mulan) y Anika Noni Rose (voz de Tiana en Tiana y el Sapo) ya son leyendas Disney y cantaron solas y en coro en el espectáculo (como podéis ver en la colección de vídeos que introduce el post). Buenos recuerdos de la infancia de varias generaciones.

Uno que recibió el premio hace varios años es Dick Van Dyke, que esta vez regresó a Disneyland para hablar de su carrera y su recién publicado libro biográfico. El octogenario protagonista de Mary Poppins se unió además a su grupo A capela, The Vantastix, para interpretar algunos de sus éxitos. Entre ellos, destacaron las canciones de Chitty Chitty Bang Bang y un popurrí de sonatas de la Supercalifragilisticoexpialidosa película de Disney en la que se convirtió en deshollinador.

Volviendo a la próxima aventura de la Rana Gustavo, Peggy, Gonzo y toda su banda, Pixar está a punto de inducir un revulsivo a su estreno. La película se lanzará junto a un nuevo corto de Toy Story, continuación del Hawaiian Vacation presentado en Cars 2. En Small Fry, Buzz Lightyer (Tim Allen) es abandonado en un restaurante de comida basura y sustituido en el hogar de Bonnie por un pequeño Buzz del menú infantil. Los famosos muñecos no serán los únicos personajes que reciban una secuela para introducir otro film, ya que en la primavera de 2012 podremos ver otra aventura de la Rapunzel de Enredados en Tangled ever after. El cortometraje comienza a enseñar sus cartas con un primer póster con cierto aroma a la saga Shrek.

Asimismo, Pixar ha anunciado en la convención la producción de dos nuevos films totalmente originales. Estamos de enhorabuena ya que Bob Peterson (Up) prepara un proyecto prehistórico sobre lo que hubiera ocurrido si un meteorito no hubiera acabado con los dinosaurios. Al mismo tiempo, Pete Docter (Monstruos S.A., Up) tiene en fase embrionaria una ambiciosa historia sobre el mundo de la mente y las ideas guionizada por Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3). Sus creadores lo han descrito como una especie de ‘Origen made in Pixar‘. La primera llegará, si todo sale como está planeado, el 27 de noviembre de 2013, mientras que para la segunda tendremos que esperar hasta el 30 de mayo de 2014. Antes, sin embargo, aterrizarán en las salas el cuento de hadas Brave (el próximo verano) y Monsters University (2013), de las que os hablaremos en el próximo post dedicado al D23, que ha dejado muchas exclusivas destacables. ¿Quién necesita la Comic-Con? Obviamente, Disney no.

Página Oficial | D23

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2011
  2. D23 Expo (II): Los lanzamientos de Disney y Pixar para los próximos años 23 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *