23 agosto 2011 Acción, Animación, Noticias, Trailers

Después de desgranar algunos de los actos celebrados en la D23 Expo durante el viernes y el sábado, seguimos buceando entre algunas de las novedades que Disney traerá en los próximos años.

Como cabeza de cartel se presentó la animación, tanto de Pixar, con Monsters University y Brave , como de la cabecera madre, con Wreck-it Ralph, Planes (spin-off de Cars) y el Frankenweenie de Tim Burton en la pole position. La acción real tampoco se dejó atrás en esta especie de ‘Mickey-Con’ gigante, gracias al lanzamiento de Los Vengadores, con el sello Marvel, y a la muy esperada John Carter of Mars.

Empezando por la última, que ahora se llama simplemente John Carter, atrajo hasta Disneyland a tres miembros del excelso reparto como Taylor Kitsch, Lynn Collins y Willem Dafoe (que será convertido en una gigante criatura marciana vía motion-capture) y al director Andrew Stanton. Juntos, pudieron ver metraje exclusivo de una de las películas más esperadas de 2012, después de un largo rodaje en Utah y una más larga pos-producción. Nosotros, de momento, nos tenemos que quedar con el primer tráiler de una película de la que deseamos ver más que lo mostrado, algo todavía bastante vacuo que casi nos recuerda demasiado a la ñoñería de Prince of Persia. Confiaremos en Stanton.

De la misma manera, The Avengers, cuyo rodaje todavía no ha terminado, mostró clips exclusivos a los que todavía no les hemos podido echar el ojo y que expanden lo visto al final de los créditos de El Capitán América. Rodeada aún de mucho secretismo, salieron al panel para dar un rápido saludo (y después volver al trabajo) Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston (cuyo villano es de momento el único anunciado, aunque estamos seguros de que no el último) y Cobie Smulders (la agente Maria Hill). El resto, junto al director Joss Whedon, tuvieron que seguir trabajando en Cleveland, donde los últimos días han dado mucho trabajo a los paparazzi.

Aunque no se aportaron tampoco demasiadas novedades sobre la muy apetitosa Brave, con la que Pixar se sumergirá en las fantasías y las heroínas protagonistas, Pixar se entregó para presentar en público Monsters University, la precuela de una de las más divertidas cintas de la compañía. Billy Crystal, que regresa como el monocular Mike Wasoski, hizo de maestro de ceremonias en la presentación de este film que narra la historia de cómo su personaje y Sully (John Goodman) se conocieron en los años de estudios, donde mantuvieron sus primeros enfrentamientos y reconciliaciones. La historia, que comenzó a ser vislumbrada por la compañía desde antes de 2008, intenta dar una versión monstruoficada de las películas de universidad para lo que los animadores, guiados por el director Dan Scanlon, decidieron hacer un estudio de campo en las universidades más punteras del país.

En la charla nos enteramos también de que Steve Buscemi (el maligno y anaranjado lagarto Randall) será solo una de las voces originales que volverá para la precuela. Estarán acompañados además de fichajes como Dave Foley (un veterano colaborador de Picar), Julia Sweeney, Joel Murray y Peter Sohn (animador y voz habitual de personajes secundarios). En las imágenes de la conferencia incluidas en la galería podéis comprobar los pequeños pero muy importantes cambios hechos en la pareja protagonista.

Pero no solo de Pixar vive Disney. La compañía del ratón tuvo a bien presentar en público sus nuevos proyectos animados menos reconocibles para la masa de personas congregadas. El que mejor sabor de boca dejó fue Wreck-it Ralph, una homenaje al mundo de los videojuegos directamente desde su origen que en su primer vistazo dejó parodias a Halo, Mortal Kombat, Super Mario, Bioshock y Pac Man. La cinta, dirigida por Rich Moore (Futurama), cuenta la historia de un villano de juegos de arcade llamado Ralph (John C. Reilly) que, envidioso del perfecto héroe de su juego Fix-It Felix (Jack McBrayer), decide pasarse a lado de los buenos convirtiéndose en protagonista de un juego ‘first-person shooter’ (como Halo o Call of Duty). En este nuevo universo se encontrará con la dura sargento Calhoun con la voz de Jane Lynch (que también cederá sus cuerdas vocales a una sirenita en el próximo corto de Toy Story) y la chica mala Vanellope von Schweetz (Sarah Silverman). El 2 de noviembre llegará a los cines, pero ya podemos ver algunos de los primeros diseños, con una videoconsola especialmente creada para el evento (tenéis todas las fotografías en la galería superior):

Pese a ser una especie de spin-off de Cars, Planes ha acabado perteneciendo únicamente a Disney, con el objetivo de no manchar la reputación de Pixar. No obstante, la compañía de Luxo ha decidido crear un corto que conecte ambos mundos llamado Cars 2: Air Mater y protagonizado por el famoso (e insoportable) personaje al que da voz Larry the Cable Guy. La nueva ‘deshonra’ para John Lasseter (que parece encantando con su proyecto soñado y peor recibido) contará esta vez con las cuerdas vocales de John Cryer de Dos Hombres y Medio. Aquí podéis ver el primer avance de estos aviones habladores.

Con un estreno datado también para el otoño de 2012, Frankenweenie es otro de los lanzamientos estrella de Disney. Filmado en blanco y negro y renderizado para las tres dimensiones la remasterización del clásico cortometraje de Tim Burton da una idea de lo que el director siempre quiso hacer con este perro resucitado de entre los muertos. En el reparto vocal toda una plétora de antiguos colaboradores del director que en estos momentos se encuentra rodando Dark Shadows, al tiempo que da los últimos retoques a ésta. Si no están Johnny Depp ni Helena Bonham Carter, buenos son Winona Ryder (Beetlejuice, Eduardo Manostijeras), Martin Short (Mars Attack), Catherine O’Hara (Beetlejuice, Pesadilla Antes de Navidad) y el veterano Martin Landau (Ed Wood, Sleepy Hollow), a los que se unen los pequeños Charlie Tahan y Atticus Shaffer. Si os sigue sin convencer, siempre podéis volver a disfrutar la original.

http://www.youtube.com/watch?v=ECyu-6aPMus

Sin embargo, y pese a todo este carrusel de estrenos, la escena que más convenció a todo el mundo pertenecía a Los Muppets, que tratan de volver a capturar el corazón que los muñecos de felpa tenían cuando Jim Henson estaba vivo. Para más sobre ellos solo tenéis que echar un vistazo al post anterior o dejaros convencer por alguno de sus magníficos tráilers.

La película que no recibió todos los honores de ser presentada en la D23 fue The Lone Ranger de Gore Verbinski, adaptación cinematográfica de la serie de televisión que fue clausurada a pocas semanas del comienzo de su rodaje por problemas presupuestarios. La producción, que ascendía hasta los 200 millones de dólares, tenía fichados a Johnny Depp (en su reunión con el director de Piratas del Caribe) como Tonto y a Armie Hammer como su protagonista, pero ante el alto coste y el fracaso del western Cowboys & Aliens, Disney decidió echar el cerrojo. En la propia convención, el director de The Walt Disney Studios, Rich Ross, ha comentado que, sin embargo, mantiene la esperanza de llevar el proyecto adelante, aunque sea con otro director. Asimismo, se ha mostrado interesado también en llevar a buen puerto la hipotética quinta entrega de los piratas comandados por Jack Sparrow. Por el momento, nosotros tenemos suficiente con este carro de novedades.

Página Oficial | D23

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2011
  2. Billy Crystal bailará por novena vez con los Oscars 11 noviembre 2011
  3. Tras varios tropiezos, El llanero solitario vuelve a galopar 29 diciembre 2011
  4. Televisión en familia: Bichos y mucho más 23 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *