27 octubre 2009 Noticias, Western

nocountryforoldmen33

Con la pequeña comedia A Serious Man funcionando a las mil maravillas con la crítica, y a la espera de expandir sus copias en EEUU, los Hermanos Coen llevan un par de meses intentando confeccionar su próximo (y muy diferente) proyecto, el no-del-todo-remake de True Grit (Valor de Ley) que cuenta con Jeff Bridges, sustituyendo al eterno John Wayne y posiblemente protegido por Matt Damon y Josh Brolin, quienes se encuentran en negociaciones con Paramount.

Ya sabíamos que el film tratará de acercarse más a la obra original de Charles Portis, dando más importancia a la narradora (que es una niña durante la historia) Mattie Ross a la que hacía sombra en la película de 1969 un John Wayne que ganaría un Oscar gracias al borracho, tuerto y cabezota mariscal Rooster Cogburn (Bridges). Pero ahora nos enteramos gracias a Variety que dos interesantes nombres más están a punto de unirse a un reparto que empieza a tener muy buena pinta.

Damon sustituiría a Glen Campbell como el abogado La Boeuf quien, junto a Cougburn y Ross, busca al asesino del padre de la niña de 14 años, en territorio salvaje. Brolin, por su parte, dará vida a Tom Chaney, el asesino al que persiguen los protagonistas. Antes Jeff Corey fue este criminal, acompañado por unos Robert Duvall y Dennis Hopper que también deberán ser remplazados para esta versión.

Con esta pareja de nuevos fichajes, Damon y Brolin siguen demostrando que dos de los actores de Hollywood que mejor eligen sus proyectos, siempre colaborando en interesantes proyectos rodeados por destacados directores y/o guionistas. Sería precisamente trabajando en No es País para Viejos cuando re-descubriéramos la cara de un Josh Brolin que conseguiría lo que había buscado durante tantos años (desde Los Goonies más o menos), lanzarse a la primera plana. Ese mismo año lo vimos en el Grindhouse de Tarantino y Rodriguez, al que seguiría W. y Milk, en una lista en la que pronto sumaremos You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen, Jonah Hex y Wall Street 2. Damon no necesita más presentación que la de su propio nombre, y es que durante los últimos años ha hecho de todo.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *