27 julio 2010 Actores, Noticias

_craig_f136de7e.jpg

Después de meses de rumores, se ha confirmado, finalmente, que Daniel Craig será el encargado de interpretar a Mikael Blomkvist, el compañero de batallas de Lisbeth Salander en la famosa saga literaria Millenium, en la adaptación cinematográfica de la misma. Antes de su elección, se rumorearon como posibles candidatos a George Clooney, Brad Pitt y Viggo Mortensen, pero hoy conocemos que será el último James Bond el que protagonizará el filme dirigido por David Fincher.

Respecto a la actriz encargada de dar vida a Lisbeth Salander, Carey Mulligan sonaba con fuerza, pero finalmente, parecer ser que ha sido descartada para fichar a una actriz más desconocida.

Daniel Craig ha firmado ya para las tres películas de las que se compone la franquicia, que recordemos ya ha sido llevada al cine con un éxito moderado, Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

El principal atractivo de esta trilogía es el personaje de Lisbeth Salander, una hacker de pasado oscuro, y personalidad complicada, que fue interpretada en la primera adaptación de las novelas del malogrado Stieg Larsson por Noomi Rapace. Los encargados de llevar la saga a la gran pantalla fueron Niels Arden Oplev (Los hombres que no amaban a las mujeres) y Daniel Alfredson (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire).

El guionista de la adaptación estadounidense será el reconocido Steve Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster, Gangs of New York).

El 21 de diciembre de 2011 sabremos si esta nueva adaptación de la famosa trilogía se revela como necesaria o si, por el contrario, resulta un filme de lo más prescindible. En cualquier caso cuenta con la garantía de David Fincher, por lo que le daremos el beneficio de la duda.

Vía | TCM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2010
  2. La saga Millenium, proyecto estrella de Hollywood 6 agosto 2010
  3. ¿Quién debería interpretar a Lisbeth Salander? 12 agosto 2010
  4. Rooney Mara será la Lisbeth Salander de David Fincher 17 agosto 2010
  5. Primeras imágenes de Rooney Mara como Lisbeth Salander 7 septiembre 2010
  6. Rooney Mara y Daniel Craig en la portada de Empire 26 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *