20 noviembre 2010 Biográfico, Noticias

danieldaylewis12

Durante casi una década se ha hablado de la posibilidad de que Liam Neeson se metiera en la piel del Presidente Abraham Lincoln en la super-producción histórica de Steven Spielberg (su Napoleón particular, como se la conoce) simplemente llamada Lincoln. Pero todo se fue al traste cuando, a principios de este verano, el ocupado actor dijo caerse del proyecto, argumentando que era demasiado mayor para ser el mítico personaje en su biopic. La sustitución, sin embargo, no dejará a nadie indiferente, y es que el nombre de Daniel Day-Lewis siempre es motivo para atraer a los más cinéfilos, sobre todo por lo poco que se deja ver en la gran pantalla.

Tras la cierta decepción que supuso el Nine de Rob Marshall, por lo tanto, parece que el londinense está dispuesto a volver a la actuación y, nada más y nada menos, que con uno de los americanos más importantes y queridos de la historia -si no el más icónico,- uno al que han interpretado nombres como los de Henry Fonda, Sam Waterston, Hal Holbrook, Gregory Peck y muchos imitadores habituales.

El guión de Tony Kushner (Ángeles en América) estará basado en el libro Team of Rivals del historiador premio-Pulitzer Doris Kearns Goodwin, y se cree que el argumento principal estará centrado en la “colisión política entre Lincoln y los poderosos hombres de su gabinete en el camino a la abolición y el final de la Guerra Civil”.

Con esta información en la mano, parece que el futuro de la cinta podría estar más cercano que nunca, incluso teniendo previsiones para comenzar a rodar en otoño de 2011. Spielberg estará ocupado hasta entonces, dado que en la navidad de ese mismo año estrenará dos películas muy diferentes. Por un lado se vuelve a colocar en el camino a los Oscars con el interesante drama teatral War Horse; y por otro, por fin podremos disfrutar de la eterna adaptación de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, de la que nos van llegando las primeras imágenes (muy al estilo Robert Zemeckis, como véis en la galería adjunta).

Tendremos que esperar para ver quienes acompañan a Day-Lewis en su aventura como Presidente de EEUU, pero, de momento, parece que esto va hacia delante.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2010
  2. David Strathairn, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt y otras caras conocidas se unen al Lincoln de Spielberg 28 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *