29 junio 2016 Actores, Aventura, Fantasía, Noticias

Daniel Radcliffe

En 2011 se estrenó Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte II) y se cerró así la saga cinematográfica que comenzara diez años antes -en 2001- con Harry Potter y la piedra filosofal. Desde entonces el protagonista Daniel Radcliffe -en la imagen- ha tratado de huir de su identificación con el niño mago con más ganas que éxito.

La mujer de negro (2012), Amores asesinos (2013), Horns (2013), Amigos de más (2013), Victor Frankenstein (2015, podéis repasar nuestra crítica si lo deseáis) son algunas de las cintas que ha protagonizado en los últimos años, y en próximas semanas co-protagonizará la segunda parte de Ahora me ves.

Sin embargo cuando todos dábamos por sentado que no volveríamos a verle en el papel de Harry Potter el actor ha desmentido la mayor en declaraciones a la revista Radio Times. Afirma que no descarta interpretar al mago en su versión adulta. “Dependería del guión”, afirma al tiempo que pone coto a nuestra imaginación: si interpretase a Harry Potter de nuevo sería en circunstancias extraordinarias.

Aclara que por ahora mantiene un “no” a regresar al mundo mágico ideado por J.K. Rowling, pero que el futuro es amplio y no descarta volver a vestir la túnica y empuñar la varita algún día. Pone como ejemplo a Harrison Ford. ¿Quién le hubiese dicho que volvería a interpretar al intrépido Han Solo? Y sin embargo ahí queda el episodio VII de Star Wars para la posteridad.

Recordamos que durante el mes de noviembre verá la luz Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva película ambientada en el mundo mágico. Eso sí, el protagonista será Eddie Redmayne y la trama se situará décadas antes de lo narrado en los libros de Rowling. Toda la información sobre esta cinta en esta noticia anterior.

Vía | Radio Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *