30 noviembre 2011 Biográfico, Noticias

En los últimos años, parece que ha habido una pasión irrefrenable entre el cine independiente de Estados Unidos por recuperar a los míticos autores de la generación beat. En 2009, el extraño biopic de Bob Dylan, I’m Not There., ponía al humorista David Cross en la piel de el poeta Allen Ginsberg, quien sería retratado con el rostro de James Franco un año más tarde en Howl. El inminente 2012 será el año en el que veremos además la esperada adaptación de On the Road (En la carretera), que cuenta con un reparto de lujo para dar vida a los personajes y ensoñaciones que rodeaban a Jack Kerouac.

Kill Your Darlings
es otro de estos proyectos que ha tenido sus altibajos en los pasillos de Hollywood. Una película sobre la relación de Ginsberg, Kerouac, William S Burroughs y Lucien Carr a la que se han acercado en los últimos tiempos Jesse Eisenberg, Ben Whishaw o Chris Evans (en cada uno de los tres papeles), pero que ahora acaba en manos de un Daniel Radcliffe con ganas de enfrentarse a nuevos retos.

El eterno Harry Potter acabará el 1 de enero de 2012 su aventura musical en Cómo triunfar sin dar golpe (How to Succeed in Business Without Really Trying) de Broadway, por lo que, a la espera del estreno de The Woman in Black, tendrá su calendario libre para meterse en la piel de Ginsberg. El novato John Krokidas dirige el libreto de Austin Bunn, que pone el énfasis en Carr, quien unió al trío de escritores para más tarde ingresar en prisión por el asesinato de su amante -y acosador- David Kammerer. Una historia con miga que podría dar un notable argumento cinematográfico si se supieran colocar las piezas con cuidado.

Vía | Twitch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2011
  2. Primer vistazo a Daniel Radcliffe como Allen Ginsberg en Kill Your Darlings 20 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *