1 diciembre 2008 Comedia, Festivales, Noticias, Premios

slumdog-millonaire.jpg

El director inglés que fascinó con su particular visión del mundo de las drogas en Trainspotting de 1996, ha sido el reciente triunfador de los premios BIFA. Nos referimos a Danny Boyle, uno de esos directores que es capaz de hacer películas como la anterior de un enorme mérito, o de realizar obras como Millones o Sunshine muy por debajo de sus posibilidades.

Los premios BIFA son los galardones del cine independiente británico, que cuenta ya con once ediciones. El nuevo film de Boyle ha sido la triunfadora de estos. Se llevó el galardón de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto para Dev Patel. El título de su nuevo film es Slumdog Millionaire que todavía no tiene título en español, ni se sabe la fecha de su estreno en nuestro país. Sólo se sabe que será para 2009.

slumdog-millionaire-2.jpg

El film narra la historia de Jamal un joven hindú que para demostrar su amor por una joven, se presenta al programa ¿Quiere ser millonario? de la India. Jamal será el ganador acertando todas las preguntas, entonces será detenido por la policía porque están convencidos que ha hecho trampa. Bajo una historia que puede parecer normal, se esconde una película que muestra la vida de los jóvenes en la India, con el particular sentido del humor del director. El film se presenta como na de las candidata a los Oscar de este año, y recibió el galardón en el Toronto Festival de Mejor Película.

Los otros galardonados del BIFA fueron entre otros Escondidos en Brujas con el Mejor Guión Original. Mejor Director Joven (Steve McQueen), Mejor Aportación Técnica (Sean Bobbitt) y Mejor Actor (Michael Fassbender) se lo llevó Hunger. Y Vera Farmiga se llevó el de Mejor Actriz por El niño del pijama de rayas.

Para ir abriendo boca os traigo el trailer original del film, a la espera de que tengamos más noticias para España.

Via l bifa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *