14 febrero 2010 Drama, Noticias

franco127ralston

Un año después del resacón de Slumdog Millionaire, Danny Boyle va colocando todas las piezas del puzzle para dirigir su próxima película, una historia real con la que el director dará un giro de 180 grados a su filmografía. 127 hours es el título de este claustrofóbico film que colocará a James Franco en la piel del alpinista Aaron Ralston, quien se amputó su propio brazo para sobrevivir y mantenerse en la montaña en soledad durante cinco días. La siempre interesante Fox Searchlight produce la arriesgada cinta que comenzará su rodaje en marzo en Utah para posiblemente clasificarse en la campaña de premios de finales de año.

En un primer momento, Boyle se tiró a la piscina diciendo que quería grabar la primer mitad completa del film sin ningún tipo de diálogos, y con un protagonista sin ningún elemento de ayuda como el coco de Naúfrago. Sin embargo, dados los nuevos fichajes en el reparto, puede que aquellas declaraciones fuesen algo precipitadas.

Las televisivas Amber Tamblyn y Kate Mara darán vida a una pareja de excursionistas que se cruzan en el camino de una de las expediciones de Ralston, mientras que la primera acabará convirtiéndose en su pareja amorosa. Leyendo estas descripciones suponemos que sus fragmentos pertenecerán a sendos flashback, al estilo de Hacia Rutas Salvajes de Sean Penn, en la que han afirmado abiertamente haberse fijado.

El propio montañero sirve además como consultor narrativo de la producción, y puesto que hace poco ha narrado su experiencia con las alucinaciones en la cima, no sería extraño ver estos elementos también incluidos en el argumento. Sea como fuere, éste será un apetecible tour de force para un Franco que pasito a pasito se ha convertido en uno de los actores más interesantes (y ocupados) de Hollywood, su 2010 esta lleno de proyectos que van desde su final como invitado en el culebrón diario General Hospital a cameos en Date Night y Eat, Pray, Love o un protagónico en la épica Your Highness. En la variedad está el gusto.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tráiler y Póster de Howl, James Franco se pone serio y biográfico 15 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *