29 abril 2009 Acción, Aventura, Noticias

Danny Huston

En la mitología griega, Cronos y Rea tuvieron tres hijos varones: Zeus, Hades y Poseidón; que se dividieron el poder en, respectivamente, el Olimpo, el Inframundo y los Oceanos. Louis Leterrier había conseguido ya hacerse con dos muy indicados actores y amigos como Liam Nesson y Ralph Fiennes para confeccionar su revisión del mítico panteón de Furia de Titanes (Clash of the Titans), y ahora Danny Huston completa este trío de hermanos guerreros.

El interprete, muy acostumbrado a roles de villano o de alto empresario, se hace así con el papel que en la original del 81 fuera a parar a un Jack Gwillim con poco tiempo en pantalla. A pesar de que los actores contratados para hacer de dioses en esta nueva versión sean nombres conocidos es muy posible que, como en la antigua, vean relegada su importancia a favor de Perseo (Sam Worthington). Por el momento sabemos que Poseidón enviará contra el héroe al monstruoso calamar Kraken.

La aventura del protagonista tomará vuelo cuando éste se pone del lado de su padre Dios de Dioses y de un grupo de compañeros para acabar con el creciente poder de Hades y liberar a su amada Andromeda (Alexa Davalos).

El reparto lo completan Mads Mikkelsen, Gemma Arterton y Jason Flemyng, quienes empezaron a trabajar este pasado lunes en Londres. Más tarde el rodaje se trasladará hasta Gales y las Islas Canarias, especialmente en Tenerife, para acabar con planos aéreos de Etiopía e Islandia. En el guión de este épico drama mundial dos no tan dados a crear épica: Phil Hay y Matt Manfredi, escritores de Aeon Flux. A Huston, por su parte, podremos verlo a partir de mañana en X-men Orígenes: Lobezno tras unos fructíferos últimos años.

En 2010 comprobaremos qué Poseidón será mejor, si éste o el de la mucho más infantil Percy Jackson, al que veremos en encarnado en el rubio televisivo Kevin McKidd. La suerte está echada, pero ¿sólo podrá quedar uno? Lo que queda claro es que a Hollywood le gusta hacer coincidir filmes de temática similar en una misma época.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *