11 enero 2016 Actores, Drama, Especiales, Fantasía, Noticias

david_bowie_laberinth
Este pasado domingo 10 de enero de 2016, nos decía adiós uno de los artistas más importantes del siglo XX, un cantante y actor que ha sido el abanderado de un estilo personal y único en el que muchos han querido verse reflejados pero ninguno lo ha conseguido. El cantante con ojos de dos colores, el vestuario más glamouroso y autor de alguno de los momentos más importantes de la industria musical nos dejó con la suerte de haber podido disfrutar de su trabajo también en el cine.

Son en total 20 películas las que han permitido que disfrutemos de su trabajo en la gran pantalla, en papeles muy diferentes y con tramas muy variadas, aunque también ha participado en varios cortometrajes y ha prestado su imagen a varias series de televisión. Su primera incursión como actor llegó en el año 1967 con The Image, pero fue cuando interpretó al protagonista de El hombre que cayó a la Tierra.

En el año 1983 emocionó con la película Merry Christmas, Mr. Lawrence e hizo que nos estremeciéramos con El ansia, pero fue en 1985 cuando se convirtió en un actor de culto, gracias a una película destinada al público juvenil, Dentro del Laberinto. En la película, dirigida por Jim Henson se convirtió en el Rey Jareth, líder de los Goblins que secuestraba al hermano de una jovencísima Jennifer Connelly. Dos generaciones de espectadores ponen esta película entre sus preferidas y es, probablemente, la más recordadada de su filmografía.
Feliz navidad Mrlawrence
A esta le siguió La última tentación de Cristo, en la que interpretó a Poncio Pilatos y después llegaron varios papeles secundarios como en la adaptación de la serie Twin Peaks o más recientemente, Zoolander o en El truco Final, donde se puso en la piel del científico Nikola Tesla.

Su última película fue School Rock Band, donde se interpretó a sí mismo. Esta filmografía, igual que su participación en las bandas sonoras de más de 459 películas, series y programas de televisión lo vinculan a nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta. Nos ha dejado a los 69 años a causa de un cáncer que, una vez más, nos deja sin uno de los artistas más importantes de las últimas décadas. Por suerte, tenemos material audiovisual para rato y podemos ver, otra vez, Dentro del Laberinto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *