18 noviembre 2008 Estrenos, Noticias, Thriller

cronenberg.jpg
Vuelve el hijo terrible del cine canadiense. El polémico David Cronenberg será el encargado de traernos en 2009 la adaptación al cine de El Círculo Matarese. La novela realizada por Robert Ludlum, conocido por la saga de Jason Bourne, fue un éxito en la década de los setenta, además su discurso político estuvo en el punto de mira por tocar temas politicamente incorrectos.

La novela se transcurre durante la guerra fría, un agente norteamericano deberá ponerse en contacto con su homónimo soviético para intentar desmantelar una red que quiere destruir los gobiernos del mundo. Dicha red u organización se hace llamar El círculo Matarese. El planteamiento del film es bastante claro, y cuenta con la participación como actor principal del siempre solvente Denzel Washington que vuelve tras American Gangster. Se han pagado cifras millonarias por hacerse con los derechos de la novela que finalmente se hizo MGM y que pagaron unas cifras elevadas -unos do millones de dólares- para la adaptación. Tal desembolso no debía caer en cualquier mano, por eso se aseguraron a Michael Brant y Derek Haas que han sido los encargados de la formidable El tren de las 3:10. Con esta carta de presentación debe cumplir las expectativas marcadas por la productora.


denzel_washington.jpg
Pienso que lo mismo han debido pensar a la hora de elegir al director. ¿Quién puede adaptar en imágenes una novela como esta?. Solo David Cronenberg. El curriculum vitae de Cronenberg es envidiable, se ha ganado a pulso y a base de hacer buen cine, un nombre dentro de los directores del momento. Desde que empezase con Stereo en el 69, no ha parado de realizar films llenos de interés para el espectador. Además la evolución que poco a poco a sufrido el cine de canadiense lo ha colocado dentro de los nuevos cineastas capaces de contentar a crítica y público a partes iguales, sobre todo con Una historia de violencia y Promesas del este. .
Posiblemente el film a priorí no sea el tipo de historia que David Cronenberg realizaría por sí solo, pero hay una similitud entre la novela y el cine del director: la curiosidad por la polémica, por buscar lo más oscuro de la mente humana, y sobre todo los comportamientos entre los personajes. Nadie como Cronenberg para retratar la relación forzosa entre los agentes del El Círculo Matarese.

El film ya tenía los alicientes necesarios como para resultar interesante, pero ahora es una cita obligada para aquellos que disfruten de buen cine. La fecha todavía no está clara, solo se sabe que será en 2009. Esperaremos con impaciencia.

Vía | firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *