6 mayo 2009 Noticias

1c03f_slade_david.jpg

El director británico David Slade es otro de los personajes de Hollywood que sigue sumando proyectos. No le basta con todas las decepciones que nos ha dado con su cine, y tampoco le basta con dirigir la tercera entrega de la saga de Crepúsculo titulada Eclipse( que como ya sabéis está basada en las adolescentes novelas de Stephenie Meyer); si no que ahora va y se mete a trabajar en la adaptación de una novela del antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol.

La piel fría, nombre de dicha obra, fue publicada por la editorial Edhasa en el año 2003, convirtiéndose en un auténtico Best-seller traducido a más de treinta y siete idiomas. Ahora la podremos ver en la gran pantalla bajo su título en inglés Cold Skin.


Del guión se hace cargo otro español, Jesús Olmo, que ha contado con la ayuda del mismo director para perfilarlo. Se espera que el rodaje de la cinta de comienzo en marzo del próximo año parece ser que va a rodarse en Islandia, con un presupuesto de 25 millones de dólares. Todavía hace falta confirmar quién formará el reparto.

El argumento no me llama mucho la atención. Se trata de un thriller psicológico que cuenta la historia de un antiguo militar irlandés, que desmotivado y aburrido por su mundo occidental decide escapar y aceptar una oferta de empleo como oficial atmosférico durante un año en una isla perdida de la Antártida. Allí, sólo habita Battis Caffó, el dueño del faro, un hombre rudo que no hará caso ni ayudará al protagonista. Los problemas le llegan cuando se da cuenta de que hay más habitantes en aquella isla, unas criaturas monstruosas marinas llamadas Granotots. ¿No es muy típico ya? La isla perdida, los bichos, el hombre del faro… En fin. Esperemos a ver qué nos depara esta vez.

Vía | Coming Soon

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • albert

    como se nota que la autora del artículo no conoce la novela “la pell freda”. tiene un argumento fantástico, con un triángulo amoroso y pasional entre dos humanos y una “criatura” que no creo que se haya visto jamás. en fin, que tendríais que documentaros un poco antes de escribir según qué, porque de típico no tiene nada!

  • la pell freda

    Como se nota que no te has leido la novela. MAS LITERATURA Y MENOS PALABRERIA.

  • la pell freda

    Por cierto, no son “granototos”. Son granotes. APRENDE IDIOMAS SI QUIERES TENER UN BLOG EN CONDICIONES.

  • Montse Guillén

    Hola,
    ¿Sabéis si se ha estrenado la película de La pell freda?

    Gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *