9 agosto 2016 Especiales

dan-perri-1

Todos tenemos clara la función de muchos de los profesionales que participan en la producción de una película. El productor pone y controla el presupuesto, el director se encarga de que todos los elementos estén en su sitio, los encargados de iluminación y fotografía se ocupan de que todo quede reflejado en la película de manera perfecta y los actores, actúan. Pero hay decenas de oficios que participan en la elaboración de una película, así que poco a poco, la Academia de las Artes y las Ciencias estadounidense nos acerca la labor de estos profesionales con breves vídeos.

El que vas a ver recoge la labor de Dan Perri, uno de esos profesionales que tienen una importancia capital en el resultado final de las películas en las que participan. Se trata del diseñador de la tipografía que hemos visto a lo largo de los años en multitud de películas que forman parte de nuestra vida y nuestra afición cinematográfica.

dan-perri-2

Posiblemente no pensemos en quien se encarga de crear estos títulos míticos, que llegan a formar parte de la historia del cine. De sus manos han surgido los títulos de películas tan míticas como Star Wars, Toro Salvaje, Encuentros en la Tercera Fase, El Exorcista, Taxi Driver, El Aviador y muchas más.

Es curioso ver cómo trabaja este profesional, ya que aunque hoy en día se utiliza mucho el diseño a través de los programas informáticos, todos estos grandes títulos han salido de su tablero de dibujo. Como podemos ver en el vídeo, este está bien equipado para afrontar cualquier reto de diseño utilizando su pericia manual, una regla y un lápiz, las herramientas indispensables para ser un artista.

El trabajo más reciente de este genio del lápiz fue El Castor, aunque su trabajo sigue estando presente en esos grandes títulos que nos ha acompañado desde siempre. ¿Te apetecer conocer a este artista y su trabajo? Pues aquí tienes el vídeo que nos muestra, brevemente, lo que hace.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *