21 junio 2017 Ciencia-Ficción, General, Videos

valerian

Las grandes producciones de ciencia ficción suelen llegar desde Estados Unidos y tenemos que esperar muchas buenas cosas de estas películas. Pero el cine europeo también se ha puesto las pilas en este aspecto y nos llegan películas bastante interesantes en este sentido. Teniendo en cuenta que el mercado francés tiene una gran cantidad de cómics de este género, no es raro que se atrevan a adaptar también alguna de estas obras. Valerian es uno de esos cómics que lleva décadas haciendo disfrutar de sus aventuras a los lectores, así que era cuestión de tiempo que alguien se fijara en esta serie para llevarla a la gran pantalla.

Valerian y la ciudad de los mil planetas es la primera película que llegará de esta popular y longeva saga que ha adaptado Luc Besson. Se ha hablado mucho de la importancia de este cómic en la historia reciente del cine, porque hay muchas similitudes entre lo que aparecía en sus viñetas con lo que aparecía en alguna saga galáctica bastante popular. Y es que las grandes obras beben de otras y así consiguen que esas obras míticas perduren, aunque transformadas.


skyjet-lexus1

Una cosa que nos ha sorprendido de esta adaptación es que se mantiene la base de los diseños conseguidos en la obra original, desde la muy identificable nave de la pareja protagonista hasta los reconocibles alienígenas que aparecen en la pantalla. Pero eso es normal porque el creador del personaje, el dibujante Jean Claude Mézières, es quien se ha encargado del diseño de producción de la película.

En el vídeo que vas a ver acompañando este artículo nos muestra algo de ese desarrollo del diseño de la película y cómo llegó hasta ella Luc Besson, el director. Una gozada de vídeo que nos muestra mucho del aspecto que tiene la película y varias escenas detrás de las cámaras para ver cómo han creado ese magnífico mundo. Además, un detalle. El Skyjet que utiliza Dane DeHaan, el actor que interpreta a Valerian, ha sido diseñado por Lexus, con elementos que están hoy en sus coches. Curioso, ¿verdad?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *