3 junio 2009 Acción, Aventura, Fantasía, Noticias

Avatar video

James Cameron llevaba 12 años sin estrenar un filme de ficción, además Avatar se presenta como la revolución en las 3 Dimensiones y el secretismo ha sido máximo en el largo tiempo de rodaje y pos-producción. Por eso mismo no nos es extraño que las expectativas a su alrededor sean tan grandes como para emocionarnos por una simple foto o un mapa conceptual. El 18 de diciembre llegará a los cines más avanzados de los dos lados del atlántico este nuevo acercamiento a la ciencia ficción de la mano de un director que ha puesto años de sudor y tecnología (que ni siquiera existía cuando empezó con el proyecto) para crear un mundo llamado Pandora en el que nos sumergiremos gracias a una gran pantalla y unas gafas especiales.

El relato viaja hasta el siglo 22 para conocer el viaje de este protagonista veterano de guerra y parapléjico llamado Jake, a esta luna salvaje y peligrosa donde reinan los extraterrestres Na’vi, unas criaturas pacíficas con su propio lenguaje y cultura. Los humanos no pueden respirar en Pandora por lo que crean los Avatares, unos mecanismo híbridos entre humanos y pandoranos con el que el protagonista opera a distancia gracias a las conexiones con su sistema nervioso.

Sam Worthington hará las labores principales en un rol que Cameron ha afirmado estará presente en todas las escenas, acompañado por intérpretes como Zoe Saldana (con un aspecto Na’vi que desconocemos), la diosa de la ciencia-ficción Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi.

Durante estas últimas semanas hemos tenido una lluvia de novedades respecto a los diseños preliminares, con un par de imágenes que nos muestran este mundo que recuerda al de la más reciente King Kong (no en vano Weta Digital de Peter Jackson está detrás de ellos) y el primer vehículo de humanos, que también ha sido mostrado en tamaño real en la multitudinaria convención sobre videojuegos E3.

Precisamente es allí donde el director ha hecho acto de presencia para introducirnos en el juego que saldrá semanas antes del estreno del filme. En él seguiremos una historia paralela a la de la película, para no spoilear el argumento, pero en la misma Pandora, donde podremos elegir entre ser humanos o Na’vi. El hiper-perfeccionista Cameron ha estado detrás de la creación de este producto, y dice querer revolucionar también los videojuegos nacidos del cine, que por lo general son lamentables.

Habiéndole costado 9 años de su (y nuestras) vidas para crear unas cámaras con las que poder rodar la verdadera magnitud del universo y hacer saltar al 3D hacia la siguiente fase, el resultado puede ser espectacular. Sólo Cameron es capaz (y tiene el dinero) de crear un terreno donde nada escapa de su control y dispuesto a ser un adelantado a su tiempo.

En la galería que adjunto os incluyo las capturas del videojuego, los diseños y la alucinante figura dedicada a los trajes de poder.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *