20 abril 2009 Drama, Fantasía, Noticias

Lovely Bones Ronan

En abril del 2004 se anunciaría que Peter Jackson se encontraba en negociaciones para dirigir la adaptación de la melodramática novela de fantasía Desde Mi Cielo (The Lovely Bones), y no sería hasta octubre del 2007 cuando por fin comenzase el rodaje del filme. Ahora, a siete meses de su estreno estadounidense y tras varios retrasos, Empire Online ha conseguido las primeras fotos de un proyecto que el director de El Señor de los Anillos ha llevado con calma, meticulosidad e informaciones muy crípticas.

Las imágenes tampoco dejan ver mucho más, aunque con ellas podemos respirar tranquilos a sabiendas que su estreno y promoción están bien encaminadas. La revista inglesa muestra una imagen donde aparece Saoirse Ronan entre las nubes en el personaje de Susie Salmon, la niña de 14 años cuya muerte da comienzo a una historia que la lleva hasta el cielo para omnipresentemente contemplar la vida de su familia y su asesino. Precisamente, éste es el protagonista de la segunda imagen, un vecino arrepentido al que interpreta el irreconocible (sobre todo por el peluquín) Stanley Tucci, dispuesto a seguir con su excelente carrera de secundario roba-planos.

El embrollo se completa con los padres (Mark Wahlberg y Rachel Weisz), la abuela (una Susan Sarandon ya logrando papeles de granny) y el detective (Michael Imperioli) encargado de investigar el asesinato.

Pero además de su cuidado cast, otro de los elementos en los que tendremos que fijar nuestra vista será en la confección de este lugar entre la vida y la muerte en el que habita la protagonista. El director se ha gastado unos 70 millones de dólares para llevar a cabo una técnica en lo que en un primer momento sonaba como un filme independiente, y todo gracias a que ha querido entregar al cielo efectos muy particulares, como cambios cromáticos dependiendo del estado anímico de la niña.

Colocada ya como uno de los favoritos de los Oscars del año que viene, la película llegará a la cartelera estadounidense el 11 de diciembre, mientras que en España tendremos que esperar al 29 de enero del 2010. Su visionado no sólo nos servirá para descubrir si Jackson se ha recuperado tras su soporífera ambición King Kong, sino que demostrará que la neoyorquina Ronan es una de las actrices jóvenes con más proyección en el nuevo milenio. Con todos los factores a su favor será difícil decepcionar, aunque si lo hace nos dejará frustrados y es que tiene todas las papeletas para convertirse en una gran obra.

Lovely Bones Tucci

Vía | EmpireOnline

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2009
  2. Desde mi cielo (The Lovely Bones), nuevas imágenes de lo último de Peter Jackson 26 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *