28 diciembre 2015 Thriller, Trailers

desierto_cuaron_trailer
El cine suele ofrecer uno de los reflejos más impactantes de la sociedad en la que vivimos. Aunque ficcionada, la vida real se abre camino en la gran pantalla más veces de lo que nos gustaría. Es el caso, por ejemplo, de la gran tragedia humana de las migraciones. En algunos casos es una gran migración, como la que estamos viviendo ahora en Europa, y en otras, de pequeños grupos que cruzan fronteras buscando una calidad de vida que no tienen en sus lugares de origen.

Desierto es, precisamente, una película en clave de thriller, que nos trae hasta el cine el drama que se vive diariamente en la frontera entre Estados Unidos y México. Digo que es un thriller porque lo que vemos en esta película no es solo el drama de pasar por la frontera, si no que además, nos cuenta como hay quien se convierte en juez, jurado y verdugo contra la inmigración ilegal.

La historia nos cuenta como un grupo de emigrantes mexicanos que se atreven a cruzar la frontera, para encontrarse con un “patriota” que se dedica a cazar y matar a los osados que se atrevan a hacer eso mismo. No realiza detenciones y prepara deportaciones, sino que quien habla es el rifle de precisión que utiliza. Gael García Bernal interpreta a uno de los mexicanos, que son abatidos uno a uno por el rifle de Jeffrey Dean Morgan.

La huida por el desierto en busca de la tierra prometida se convierte en algo más que una lucha contra los elementos, ya que el emigrante se defenderá y buscará eliminar la amenaza. No se trata de venganza por los compañeros de viaje que caen bajo el fuego de su rifle, sino más bien una feroz lucha por la supervivencia.

Lo que vemos en este tráiler promete un buen rato de tensión y una asfixiante atmósfera que atrapa y convierte la película en algo que atrapa y engancha. La interpretación de los dos actores es intensa y nos hace pensar que para hacer un buen cine de terror, no hacen falta monstruos y seres sobrenaturales, sino solo la atmósfera adecuada y unos personajes inquietantes. No sabemos todavía cuando se estrenará en España, pero se ha comentado que será a lo largo de 2016. Esperemos que no tarde mucho, por que, de verdad, promete mucho.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *