14 octubre 2010 Acción, Aventura, Noticias

jackmanaronofsky

Aunque lo haya intentando con anterioridad, Darren Aronofsky, al contrario que el resto de directores de su generación de Hollywood, nunca se ha rendido la comercialidad para poderse financiar sus proyectos más personales, y ha mantenido un modesto pero prestigioso éxito de la mano de cuatro obras distintas, particulares y, en ocasiones, extravagantes. Ahora, con su quinto film apunto de estrenarse tras recibir aplausos por los festivales habituales, parece que es el momento de dar una vuelta de 180 grados al recorrido, y ponerse al cargo de lo nuevo de la franquicia X-men, Lobezno 2.

El director que tratara de relanzar Robocop parece haber sido convencido por su amigo Hugh Jackman (quien salvó el rodaje de La Fuente de la Vida al sustituir a Brad Pitt) para tomar las riendas de un proyecto que lleva unos meses en el aire, habiendo intentado camelar a cineastas de muy diferente nivel como David Spade, Robert Schwentke o Matt Reeves. Una noticia que sería ciertamente decepcionante para sus fans, quienes esperaban más arte de la mano de otras anunciadas producciones, pero también un respiro para una secuela que podría convertirse en un hito en el género super-heroico, si el guión de Christopher McQuarrie (Sospechosos Habituales, X-men) es tan bueno como se presenta y siempre que Aronofsky tiene esta libertad creativa demasiado disputada en Fox.

Esta continuación de la lastimosa X-men orígenes: Lobezno seguirá los pasos de Logan hasta China, donde descubrirá una nueva filosofía de vida y un amor con el nombre de Mariko Yashida, personaje con grandes lazos a la mafia asiática. El material de fuente de la cinta es el Lobezno: Honor de Chris Claremont y Frank Miller, del que, si se hace bien, puede salir un relato épico que supere con creces a su predecesora.

Si finalmente cierra el acuerdo, como todo parece indicar, Aronofsky dejará de lado tanto Tales From The Gangster Squad, un drama policíaco sobre un grupo de agentes a la caza del reconocido gangster de Los Ángeles, Mickey Cohen; como Tiger, basado en una adaptación por Guillermo Arriaga del libro homónimo y que prometía reunir al binomio Angelina Jolie/Brad Pitt. Si sigue adelante, además, la producción compartirá época con la esperada revitalización de la saga mutante en X-men: First Class, que lleva rodándose desde hace unas semanas en Reino Unido. El destacable nuevo elenco mutante incluye a James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Rose Byrne, January Jones, Oliver Platt, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Jason Flemyng, Zoë Kravitz, Lucas Till, Edi Gathegi, Caleb Landry Jones e incluso el españolito Álex González en la piel del mutante Riptide.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2010
  2. Lluvia de imágenes y Teaser Póster de X-men: First Class, el (re)nacimiento de una franquicia 21 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *