8 febrero 2010 Comedia, Noticias, Posters, Romántica

valentinesdayposter2

Comienza a ser tradición en Hollywood eso de dar luz verde a las secuelas antes de estrenar siquiera la primera parte. Funcionó con Resacón en Las Vegas, funcionó con Star Trek, pero… ¿podrá funcionar con Historias de San Valentín ( curiosa traducción española de Valentine´s Day)? New Line -ahora filial de Warner– así parece pensarlo y por ello ha dado luz verde New Year’s Eve, un libreto de la misma guionista Katherine Fugate en el que planean colocar de nuevo a Garry Marshall dirigiendo y a varios de los protagonistas de la primera cinta llena de estrellas.

Si todo fuera un fracaso tampoco importaría mucho, dado que la concepción podría ser totalmente independiente, sólo compartiendo las historias interconectadas en una festividad y la estructura de su guión (que por otra parte comparte en el 99,99% de las películas románticas y, por lo tanto, el 98% de los films de Marshall). Ahora, habrá que esperar en que den en el clavo y en este San Valentín su película sea lo más visto de lo semana, aunque para ello tenga que enfrentarse al actual número uno Dear John, compartiendo el mismo target femenino, así como a dos estrenos potentes como Percy Jackson y El Hombre Lobo, que, sin embargo, buscan otro tipo de público.

Dicho esto, poco hará falta para doblar el presupuesto, puesto que esta película que en unos días también se verá en España sólo ha costado 50 millones de dólares, a pesar de su enorme desfile de nombres, que por sí mismos deberían poder recaudar ese dinero. Suerte que Julia Roberts, Anne Hathaway, Hector Elizondo, Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Taylor Lautner, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts o Taylor Swift trabajaron por un salario menor al requerido habitualmente, pues grabaron sus fragmentos con rapidez para volar a otros proyectos y dejar una perlita a su amigo director.

PD: Si esta moda se convierte en una franquicia de éxito ¿Cuál será la próxima celebración?¿Halloween?¿Acción de Gracias? Descartad El Día de la Independencia porque Roland Emmerich ya dirigió su historia de amor particular, amor a la patria, pero amor al fin y al cabo.

valentinesdayposter1

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Taquilla EEUU: Por San Valentín, gana el amor 16 febrero 2010
  2. Historias de Año Nuevo con Witherspoon, Efron, Berry, Bieber, Lea Michele 27 octubre 2010
  3. Celebra San Valentín con La Dama y el Vagabundo 12 febrero 2012
  4. Historias de San Valentín, esta noche en Antena 3 23 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *