24 octubre 2015 Actores, Ciencia-Ficción

batfleck1
La competencia entre DC y Marvel es algo que los lectores de sus universos de cómic conocemos de sobras y desde hace muchos años. Pero resulta que esa misma competencia ha ido pasando también al mundo cinematográfico, que es el que actualmente tiene más peso entre ambas compañías. Pero en el mundo del cómic sabemos también que esa rivalidad se ha diluido en varias ocasiones y ambas han colaborado prestándose personajes para crear fantásticas aventuras. Hemos visto Hulk-Batman, dos Spider-Man-Superman, Teen Titans-X-Men y la más reciente Los Vengadores-JLA, una maravilla dibujada por George Pérez.

Pero en el cine también se está dando esa colaboración, aunque de manera indirecta y sin que se considere precisamente una colaboración. Hablo de actores que han participado en producciones de ambas compañías. Actores y actrices que han sido parte de ambos universos y que han podido saborear el misticismo de ambos universos de ficción y que han experimentado las historias con grandes personajes.

El que primero nos viene a la mente, porque la película en que interpreta a Batman se va a estrenar el próximo año es Ben Affleck. Este actor interpretó a Daredevil en una película que hay que reivindicar porque a muchos aficionados no les llegó a gustar. Su interpretación de Matt Murdock no acabó de convencer y su personificación del héroe de la Cocina del Infierno tampoco gustó. Ahora tenemos a Affleck convertido en el Caballero Oscuro y el peso de su interpretación de Daredevil le ha hecho ser bastante criticado.

james

Pero, además de este, el más obvio, hay muchos nombres que se han paseado por ambos Universos. Idris Elba es Heimdall en Thor, mientras que en Universo DC formó parte junto a Chris Evans de Los Perdedores; Laurence Fishburne, el Perry Whithe de The Man of Steel fue el actor en el que se basaron para el Silver Surfer de la secuela de Los 4 Fantásticos; Natalie Portman estuvo en V de Vendetta junto a Hugo Weaving, que apareció en Capitán América, y en Thor; Michael Fassbender y Josh Brolin compartieron escenas en Jonnah Hex, mientras que en el Universo Marvel han interpretado a Magneto y a Thanos.

El actor Djimon Hounso participó en Constantine en el año 2005, pero también ha sido uno de los secundarios en Los Guardianes de la Galaxia; Tao Okamoto estuvo en The Wolverine y la veremos en Superman vs Batman: El amanecer de la justicia; Ned Beatty, el ayudante de Lex Luthor en la saga de Superman ayudó al Capitán América en la película del año 1990 e incluso Tim Robbins estuvo en Howard el Pato y en Green Lantern. Es en esta película donde actuaba Ryan Reynolds, el actor que protagonizará Deadpool. Una confluencia de actores y actrices que van de un universo de ficción al otro y dan forma a estas historias que, a algunos más, a otros menos, nos encantan.

Vía | Comingsoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *