8 marzo 2012 Biográfico, Drama, Noticias

Michael Peña se ha hecho un nombre en Hollywood como uno de los secundarios más confiables en todo tipo de producciones. Su perfecto aspecto de hispano criminal saltó a la primera plana en 2004 gracias a Million Dollar Baby y Crash, pero, desde entonces, lo hemos visto en cintas tan diversas como Babel, Shooter: El tirador, Leones por corderos, Invasión a la Tierra, El inocente o Un golpe de altura (a la que habrá que sumar en breve Gangster Squad). Sin embargo, ha tenido que llegar Diego Luna desde la tierra de sus antepasados, México, para concederle el papel soñado a este oriundo de Chicago: el protagonista de Chavez.

Centrada en la figura del protestante agrario de los 60/70 César E. Chávez, este biopic pondrá a Peña por fin en la primera plana. Reto que lo reunirá, al mismo tiempo, con algunos de los rostros latinos más famosos de Hollywood. América Ferrera (Ugly Betty) será su esposa, Helen Chávez, mientras que Rosario Dawson dará vida a Dolores Huerta, mano derecha de este hombre que luchó por conseguir derechos humanos básicos para 50.000 granjeros de California a través de la mayor protesta pacifista nunca organizada en EEUU.

En la fotografía superior lo podéis ver, después de una larga huelga de hambre, junto a Robert Kennedy.

Todo un experto en escribir libretos sobre los derechos fundamentales, el guionista de Hotel Rwanda, Keir Pearson, es el responsable del argumento, mientras que en la producción estarán Gael García Bernal y John Malkovich, compañeros de batalla de Luna. El actor regresa así a la dirección tras la cálida y reconfortante Abel, que no tuvo el eco que merecía. No sabemos si esta vez el intérprete se reservará un rol.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *