11 abril 2012 Ciencia-Ficción, Noticias

Al otro lado del charco, la taquilla continúa dando buenas noticias a Los Juegos del Hambre. Convertida en el fenómeno cinematográfico literario y cinematográfico del año, ya supera los 300 millones de dólares como líder indiscutible de la cartelera durante tres semanas. Todavía a la espera de su estreno español -el 20 de abril-, Lionsgate comienza a dar los primeros pasos para asegurar el futuro de la nueva gran franquicia adolescente, pero las noticias no son tan alegres como se esperaban. El reparto principal cumplirá, por supuesto, la habitual cláusula que los ataba a la predecible secuela, pero será el director Gary Ross quien no tome parte de nuevo en este maquiavélico juego, después de rechazar por sorpresa el trato que ofrecía la pequeña productora.

Al igual que ocurriera en las negociaciones de la segunda parte de Crepúsculo, En Llamas (Catching Fire) se queda sin una de sus mejores bazas, un cineasta de renombre que había logrado también la bendición de la crítica especializada. No en vano, hasta el momento, Ross parecía dispuesto a mantenerse en esta saga que le había dado incontables alegrías.

El ecléctico responsable de Seabiscuit y Pleasentville explica en una carta pública que se ve incapacitado para hacer frente al apretado calendario de producción, después de unas agotadoras semanas de promoción. El nuevo film deberá estar listo para el 22 de noviembre de 2013, aunque sin nadie fichado para ponerse detrás de las cámaras, la fecha podría tambalear.

Encontrar a alguien capaz de hacerse cargo de este gigante ya asentado en un periodo de tiempo tan limitado será una tarea titánicas con un prospecto no demasiado halagüeño. Sea como fuere, Simon Beaufoy (Slumdog Millonaire) lleva meses escribiendo la adaptación de la segunda novela de Suzanne Collins. El propio Ross había escrito la primera entrega.

En el terreno interpretativo, recientemente hemos sabido que Fox y la saga X-men han dejado el terreno libre a Jennifer Lawrence para que ruede a finales de año la esperada cinta. Así, la secuela de X-men: Primera Generación (que vuelve a tener a Matthew Vaughn y Jane Goldman a cargo del guion) comenzará a rodar a principios del 2013. No sería extraño, además, que el protagonismo de Mística creciera la sexta entrega de la Patrulla X, ahora que la protagonista de Winter’s Bone es una de las estrellas más codiciadas de Hollywood. Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, así como el notable elenco adulto, regresarán también a este distópico futuro donde los niños son usados como tributo para asesinarse entre ellos y obtener comida para sus distritos.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012
  2. Francis Lawrence dirigirá En Llamas, secuela de Los Juegos del Hambre 20 abril 2012
  3. Gary Ross negocia dirigir Houdini 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *