14 octubre 2016 Aventura, Comedia, Noticias, Remake

Don Quijote de la Mancha

Hace años que se rumorea que la compañía Walt Disney Pictures prepara una adaptación de la novela del imprescindible escritor español Miguel de Cervantes Saavedra Don Quijote de la Mancha. Se trataría de una película enfocada a todos los públicos con el gallardo caballero y su fiel escudero Sancho como protagonistas.

Al parecer el proyecto quedó atrapado en un cajón de las oficinas centrales de la compañía hasta hace bien poco. En las últimas horas se ha sabido que la empresa lo retoma y ya han desvelado el nombre de la persona encargada de dar guión y trama a la adaptación.

Se trata de Billy Ray, quien en el pasado dio diálogos y sucesos a películas como la primera entrega audiovisual de Los juegos del hambre, Capitán Phillips, La sombra del poder o El secreto de una obsesión, al tiempo nueva versión de la obra magna de Juan José Campanella El secreto de sus ojos (en este enlace tenéis nuestra crítica a la adaptación, dirigida también por Billy Ray).

En tanto el guionista ha dirigido varias películas, cabría la posibilidad de que se encargase él mismo de dirigir la revisión de Don Quijote, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado de forma oficial. Sin embargo sí sabemos que el propio Ray produce la obra junto a Gordon Gray.

En declaraciones realizadas por agentes informados de Disney, se nos cuenta que la idea sería realizar un trabajo similar al de Piratas del Caribe: un personaje histriónico, algo alocado y simpático para la audiencia corriendo aventuras descabelladas. ¿Logrará Don Quijote al fin hallar el verdadero bálsamo de Fierabrás?

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *