31 agosto 2009 Noticias

marvel_uae1.jpg

Esta misma tarde saltó la noticia, toda una revolución en el cine contemporáneo. El grupo mediático Walt Disney ha comprado Marvel Entertaiment por 4.000 millones de dólares, precio que incluye un intercambio de acciones y otras cuestiones relativas a derechos de la franquicia. Pero elementos económicos aparte, que aquí poco nos importan, la operación significa que Disney compra la firma de cómics más importante y los derechos sobre más de 5.000 personajes como Spiderman, Iron Man, X-Men, Los cuatro fantásticos, Thor y un largo etcétera.

En palabras de su presidente “será una oportunidad única para la Marvel de lanzar su marca y sus personajes mediante la organización global e infraestructura de la Disney en todo el mundo”. Se repite la situación de hace unos años con la compra de Pixar, operación que con el tiempo hemos visto ha sido positiva para ambas partes viendo la trayectoria de los últimos estrenos. Actualmente, resultado de esa operación, Steve Jobs tiene asiento en el consejo de administración de Disney.

Disney es hoy en día uno de los conglomerados mediáticos, relacionados con el entretenimiento, más importantes del mundo. Alejado de la imagen de Mickey Mouse, el conglomerado está compuesto por estudios de cine tan importantes como Pixar, Touchstone, Miramax y demás estudios originarios de Disney. Además de esto es dueña del grupo de comunicación ABC, uno de las cuatro grupos de televisión más grande de Estados Unidos, y propietaria de todo un elenco de canales relacionados con Disney, amen de sus propios parques de atracciones repartidos por el mundo. Todo esto sumado a una impresionante cadena de distribución, marketing y todo a nivel mundial.

La colosal infraestructura mediática será muy beneficiosa para los productos de Marvel, pudiendo usar todos los recursos de la empresa matriz, Disney, y a su vez pudiendo aunar avances técnicos con otras filiales como Pixar. Algo por lo que John Lasseter está muy emocionado. Los términos de esta operación también incluyen ciertos matices, pues los contratos con otros estudios para la cesión de personajes seguirá intactos. Esto significa que Sony seguirá con Spiderman y X-Men con la Fox. A la vez también siguen intactos los acuerdo de distribución de Paramount Pictures sobre Iron Man 2, Thor, Capitán América y The Avengers.

Será cuestión de tiempo y películas para que podamos valorar la evolución de esta nueva relación, pero seguro que en todos los aspectos, los fans de las adaptaciones al cine de las franquicias de Marvel saldrán ganando por el acuerdo.

Vía | Reuters, Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2009
  2. Los 4.000 millones de Mickey Mouse que cambiaron a Spider-Man (una reflexión) 1 septiembre 2009
  3. Televisión en familia: Bob Esponja, la película 22 abril 2011
  4. Aniversario del nacimiento de Luis Coloma, creador del Ratoncito Pérez 9 enero 2012
  5. Televisión en familia: Stuart Little 17 febrero 2012
  6. Televisión en familia: Mentiroso compulsivo 6 abril 2012
  7. Televisión en familia: La dama y el vagabundo 9 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *