8 febrero 2012 Biográfico, Noticias

El cine de Hollywood fue uno de los temas recurrentes en las películas del año 2011. La invención de Hugo y The Artist se reparten unas nominaciones a los Oscars que tampoco se han olvidado de My Week with Marilyn. Está claro que la historia de la meca del cine tiene buenos argumentos para dar y tomar, como demuestra la Black List, que engloba año tras año los mejores libretos no producidos, y que habitúa a incluir biopics originales sobre las tramas más interesantes alrededor de las bambalinas del celuloide. Uno de los últimos proyectos se llama Saving Mr. Banks, y recordará al público generalista la trifulca en la producción de la versión cinematográfica de Mary Poppins. Es paradójico que, casi cincuenta años después, sea la propia Disney quien se quiera beneficiar del desacuerdo creativo.

El joven británico Kelly Marcel (Terra Nova) escribe este guion alrededor de la novelista australiana P.L. Travers, quien fue convencida, a regañadientes, a ceder los derechos de su libro más conocido al creador de Mickey Mouse. La autora tenía demasiado apego personal por la obra -estaba basada en la relación con su padre- y, sin embargo, las actitudes de conquistador de Disney consiguieron convencerla. Aún así, el resultado no la dejó muy satisfecha.

Marcel odiaba la película, sobre todo las secuencias animadas, por lo que su relación con el productor y animador entró en un bache irrecuperable.

Esperemos que el hecho de que la propia Disney se haya interesado por llevar a cabo el libreto, no se traduzca en en una película en exceso complaciente con su fundador. Lo que queda claro es que la compañía está dispuesta a dar relieve al proyecto, puesto que está tratando de convencer a Meryl Streep y Tom Hanks para que se pongan en la piel de estos dos legendarios creativos. El director elegido seguro que también es de primer nivel.

Por lo pronto, nos alegramos que este jugoso biopic no quede en tierra de nadie, sin compradores interesados. En el limbo quedaron, directamente salidos de la black list: The Muppet Man, sobre Jim Henson; The Murdochs, alrededor del imperio de Rupert Murdoch y familia; y Chewie, que narra el rodaje de Star Wars desde la perspectiva del intérprete bajo las pieles de Chewbacca, Peter Mayhew.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *