26 febrero 2016 Aventura, Ciencia-Ficción, Noticias

20.000 leguas de viaje submarino

Una nueva época dorada para Walt Disney Pictures parece avistarse en el horizonte. La compañía multiplica sus beneficios y presencia en pantalla gracias a adaptaciones de sus clásicos o de historias del acervo popular o la literatura más reconocible del pasado.

Desde los avances visuales que permite la técnica contemporánea, la nueva adaptación de Disney consistirá en Capitán Nemo -al menos así se la conoce entre los medios ingleses-. En efecto, viajaremos al fascinante y siempre sorprendente mundo de Julio Verne y sus 20.000 leguas de viaje submarino.

En esta novela adelantada a su tiempo, el escritor nos sumergía a bordo de un submarino a través del cual nos encararíamos a bestias monstruosas y a aventuras marinas. El anti-héroe de la trama era precisamente el capitán Nemo, máximo responsable de la embarcación subacuática.

Pocos detalles conocemos por el momento sobre la película. Sí se ha desvelado que Disney contará con James Mangold como director. El realizador se ha destacado por su labor en Inocencia interrumpida (1999), El tren de las 3:10 (2007), Noche y día (2010) y Lobezno inmortal (2013). A propósito: James Mangold ya prepara la tercera película en solitario del hombre de adamantium, y la última con Hugh Jackman en el rol de Lobezno.

Hemos de recordar que Disney ya editó en 1954 una película sobre 20.000 leguas de viaje submarino de Verne con Kirk Douglas como protagonista con un notable éxito. Se comenta que el director David Fincher se interesó por la adaptación de Capitán Nemo, pero abandonó su propósito para embarcarse en la exitosa y recomendable Perdida (2014).

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *