16 septiembre 2015 Clásico, Musical, Noticias

Mary Poppins

La compañía Disney ha anunciado que trabaja en la secuela de Mary Poppins, la aclamada película de 1964 protagonizada por Julie Andrews. Hemos podido conocer algunos detalles sobre la grabación. Así, sabemos que el director de la cinta será Rob Marshall, quien ha dirigido películas como la también musical Chicago, Memorias de una geisha, la mejorable cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe o la reciente Into the woods.

Por el momento desconocemos quién interpretará a la carismática niñera mágica creada por la escritora P.L. Travers. Lo que sí se ha desvelado es que el guión correrá a cargo de David Magee, lo que es una muy buena noticia. Magee fue el encargado de idear los guiones de películas como Descubriendo nunca jamás, o la más reciente Vida de Pi.

Esta segunda parte de Mary Poppins será, como la primera, un musical. Marc Shaiman y Scott Witman se encargarán del apartado compositivo en lo sonoro del metraje. Disney ha desvelado además que la secuela tendrá lugar veinte años más tarde que la cinta original. ¿Veremos a nuestra niñera preferida con algunos años más, o regresará con su fuerza juvenil y su imparable entusiasmo de siempre?

Los productores serán John DeLuca y Marc Platt, y el escenario de la película será de nuevo Londres. Disney se mantendría en contacto con Richard Sherman, quien co-compuso canciones de la anterior cinta de Mary Poppins como la reconocible Supercalifragilísticoexpialidoso.

En los últimos años hemos visto cómo las grandes compañías de cine tiraban de remakes y secuelas de películas emblemáticas con ánimo de atraer al público fiel. Algunas de estas revisiones han tenido más fortuna que otras, pero no nos cabe duda de que el mundo de Poppins conquistará de nuevo los corazones del público. Cabe recordar que hace dos años Walt Disney Pictures ya ‘rescató’ a la niñera mágica en Al encuentro de Mr. Banks, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

Vía | Entertainment Weekly

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *