6 noviembre 2014 Animación, Críticas

Dixie y la rebelión de los zombies, entretenida animación española

A finales de 2012 comenzó la producción del largometraje de animación Dixie y la rebelión zombi, secuela de Papá, soy una zombi que se estrenó el año anterior. Se trata de una producción de ABRA Prod, dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia en la que volvemos a encontrarnos a los mismos adorables personajes.


Dixie es una adolescente nada popular en su instituto, presa de las crueles bromas y desprecios del resto de las chicas. Esta vez tendrá que elegir entre ser popular o ser fiel a sus principios.

Justo cuando a Dixie todo comenzaba a marcharle bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales. Quiere conseguir su viejo sueño de conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerle, pero en la lucha final entre zombies y mortales, ¿de qué lado se pondría Dixie?

No os preocupéis si no habéis visto la primera película, nos hacen un resumen perfecto al principio. Esta nueva aventura de la adolescente Dixie es una tierna historia donde los zombis no son nada terroríficos, llegando a ser casi entrañables. Dixie ha dejado de ser la incomprendida y rara adolescente (su padre es el encargado de acicalar a los muertos para su entierro) y ahora, debido al accidente ocurrido en la primera película, es una de las chicas más populares del instituto.

Esto, por supuesto, cambia todo a su alrededor: las envidias de sus compañeras (y causantes del accidente) ha aumentado hasta niveles preocupantes e intentarán destruir su popularidad mediante sibilinas estratagemas, incluida la de separarla de sus amigos de siempre (los frikis de clase).

Dixie y la rebelión de los zombies, entretenida animación española

Así, Dixie irá siendo (mal) guiada por un camino que la llevara a una encrucijada moral: ser la más popular del insti o, por el contrario, perder la popularidad que tiene pero seguir siendo amiga de sus amigos de siempre. Esta difícil decisión es presentada a los espectadores infantiles de una forma sencilla y que puedan comprender, casi pedagógica.

Mientra tanto, Dixie volverá a convertirse en zombi para intentar salvar el mundo de los vivos de su némesis, la malvada Nigreda. De nuevo contará con la ayuda de sus amigos no-muertos, el pícaro Gonner y la encantadora y charlatana Isis. Pero esta aventura que transcurre paralela a la otra, y que terminará complicando la, aparentemente, feliz vida adolescente de Dixie, planteará otro dilema: ¿a quién elegirá finalmente Dixie, a los zombis o a los vivos?

Dixie y la rebelión de los zombies, entretenida animación española

De este modo, nos encontramos ante una divertida y dulce película en la que nuestros pequeños podrán encontrar ciertos valores importantes (la amistad, el ser fiel a uno mismo) de una forma casi subliminal, ya que se verán inmersos en una aventura con simpáticos zombis (más bien esqueletos), brujas, fantasmas y monstruos.

Si el guión es sencillo, casi simple, y muy lineal (debemos tener en cuenta el público al que va dirigida la película), el diseño es otra cosa. ABRA PROD, la productora de la película, lleva realizando animación desde el año 2003, con documentales y películas, ganando varios premios por el camino. Sus personajes son realmente carismáticos tanto plásticamente como en su personalidad, sin dejar de ser estereotipos. Es una buena muestra de cómo se puede hacer interesante cine de animación en nuestro país.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Esta semana en cartelera: Dixie y la rebelión zombi 6 noviembre 2014
  2. Estrenos de la semana: 7 de noviembre de 2014 7 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *