2 junio 2009 Ciencia-Ficción, Comedia, Fantasía, Noticias

¿Dónde está Wally?

¿Quién no ha dedicado alguna vez un rato de su tiempo a buscar a este tipo vestido con rayas rojiblancas llamado Wally? Pues parece que su fama sigue creciendo, porque el sello infantil/alternativo Illumination Entertainment de Universal acaba e comprar los derechos de la obra para trasladarla al cine en imagen real, tras habérsela disputado con otras productoras.

Los primeros libro dedicado a encontrar al personaje nacieron en Reino Unido en la década de los 80, pronto convirtiéndose en una sensación mundial que le haría publicar un sinfín de volúmenes en los que Wally viajaba por todos los rincones del espacio y del tiempo, y nos presentaba a nuevos personajes con trajes similares como su perro Woof; su novia Wenda y su archienemigo (de rayas negras y amarillas) Odlaw. Tan famoso se haría este universo que a lo largo de los 90 pudimos ver una serie de televisión y diversos videojuegos.

A pesar de que los cuentos no narraran nada, y se basaran en una simple y repetitiva estructura para buscar lo escondido, Paramount y Nickelodeon llevaban años intentando construir un filme sobre ello. John Schultz estaba contratado para dirigir un guión en el que habían colaborado Adam Rifkin (Superdog), Adam Cooper y Bill Collage, contando la historia de un treintañero Wally que por error activa una máquina del tiempo. No sabemos si la nueva compañía seguirá fiel a la premisa de este libreto.

Esta recién nacida Illumination se hace así con su primer proyecto no animado tras trabajar en Despicable Me y Flanimals, de las que ya os hemos hablado anteriormente.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *