19 agosto 2016 Documental, Noticias, Posters, Taquilla

Las lágrimas de África

El próximo 8 de septiembre se estrenará el documental Las lágrimas de África gracias a la labor de la distribuidora audiovisual #ConUnPack. Se trata del nuevo trabajo artístico de la española Amparo Climent. El estreno se producirá en las salas de cine Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa de Madrid con la iniciativa Amadrina un pase de venta de entradas de forma anticipada.

Las lágrimas de África pósterEl documental refleja la situación de las personas que tratan de cruzar el mar desde África hacia Europa en barcazas precarias en busca de un futuro mejor que el que dejan atrás, así como la vida de aquellos que tratan de cruzar las vallas que separan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla del resto del continente en que se encuentran.

Con una duración estimada de 70 minutos, nos cuentan que se estrenará con un pase especial por semana para todos aquellos interesados en ver el documental en pantalla grande. Los pases se producirán en los cines mencionados en el primer párrafo, aunque la convocatoria Amadrina un pase continúa abierta y no se descarte que otros recintos se sumen a ella.

En estos pases además podrá verse un adelanto de Los sueños de Idomeni, un nuevo documental que la cineasta prepara para su estreno en 2017 sobre el campo de refugiados del mismo nombre que alberga a personas que huyen de la guerra en Siria. Amparo Climent pretende cerrar un ciclo al que denomina Los olvidados del sur con un tercer documental en el futuro. Este vídeo aportado por ella misma puede servir como tráiler al documental.

Web oficial | Las lágrimas de África
Vídeo | Canal oficial de Amparo Climent en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *