20 julio 2016 Biográfico, Documental, Musical, Noticias

The Beatles

A finales del pasado año The Beatles rompía una de las barreras que les separaba de sus millones de seguidores en todo el mundo gracias a la inclusión de todo su catálogo musical en las principales plataformas de streaming digital. Hace algunas semanas superaron el billón de escuchas a través de Internet, como os contábamos en esta noticia de la web hermana Miusyk.

The Beatles Eight days a week pósterEl fenómeno que impulsó a los Cuatro de Liverpool continúa a día de hoy más vivo que nunca, su música no pierde un ápice de frescura. El 15 de septiembre el documental sobre The Beatles Eight days a week: the touring years se estrenará en España. Y lo hará al mismo tiempo que se producirá la premier en Londres y el lanzamiento mundial del metraje. El título del documental hace referencia por supuesto a la canción del mismo nombre compuesta por Paul McCartney y John Lennon e incluida en el álbum Beatles for sale de 1964.

El repaso se centrará en las giras de conciertos que llevó a la inmortal banda a actuar en medio mundo entre los años 1962 y 1966. El documental ha sido dirigido por Ron Howard, quien en el pasado se encargó de dar forma a la reciente En el corazón del mar (2015), Rush (2013), El código Da Vinci (2006), Una mente maravillosa (2001) o Willow en aquel lejano año de 1988. La cinta estará durante una semana en cines españoles (del 15 al 22 de septiembre). Junto a éstas líneas podéis pinchar en el póster oficial para ampliarlo.

Como atractivo principal la compañía Apple Corps. ha liberado imágenes inéditas de The Beatles en aquellos años, y figuras como Paul McCartney, Ringo Starr o Yoko Ono aportan su personal visión de aquellos años de vorágine musical y mediática.

Web oficial | A Contracorriente Films

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *