13 octubre 2011 Noticias, Western

Una de las cosas por las que Quentin Tarantino es reconocido es por apadrinar a sus antiguos héroes cinematográficos, concediéndoles papeles que les devuelven parte de su olvidada gloria. Robert Forster, Harvey Keitel, David Carradine o John Travolta lograron en su día recibir el toque Tarantino y para llevar a la gran pantalla el Western Django Unchained, que está forjando un destacable reparto, también contará con su ración de veteranía. A Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz se unen ahora Kurt Russell y Don Johnson, entre otros.

El primero, que ya sustituyó a Mickey Rourke en Death Proof, vuelve a sacar al director de un apuro al entrar a última hora para rellenar el hueco dejado por Kevin Costner, dado que el fanático del Oeste ha decidido pasar su tiempo en la mini-serie Hatfield & McCoys. El eterno novio de Goldie Hawn se meterá en la piel de Ace Woody, sangriento entrenador de esclavos y compañero del villano Calvin Candie (DiCaprio).

Por su parte, el protagonista de Corrupción en Miami, al que hemos visto últimamente en el Machete de Robert Rodriguez y en comedias sin chispa, interpretará a Spencer Bennett, responsable de una plantación que maneja un buen número de jóvenes esclavos que se convierte en uno de los primeros objetivos en el camino del protagonista.

La película la protagoniza Jamie Foxx, que intentará brillar con uno de los roles más complicados de su carrera, fuera de su zona de seguridad. El oscarizado actor de Ray será Django, un antiguo esclavo que clama venganza contra Calvin, después de que éste compre a su esposa en un juego de cartas. Aunque su mujer, Broomhilde, sea uno de los huecos todavía por rellenar (aunque el nombre de Kerry Washington suena muy fuerte), el resto del elenco secundario va completándose de manera ecléctica, como solo Tarantino sabe hacer. Dennis Christopher (Carros de Fuego, El relevo), por ejemplo, engendrará a Leo Moguy, abogado del antagonista; mientras que su compañero de Deadwood (y por lo tanto curtido en Westerns) Gerard McRaney parece que aparecerá como uno de los hermanos Brittle, fugados que venden a la pareja protagonista a Calvin.

Sabíamos también que Waltz daría vida a al dentista alemán convertido en caza-recompensas Schultz, compañero de aventura del protagonista, y que Samuel L. Jackson encarnará a Stephen, mano derecha del villano. El actor de Perdidos M.C. Gainey tendrá un pequeño rol como otro de los hermanos Brittle; y Laura Cayouette (Kill Bill 2) será la hermana viuda del personaje de DiCaprio. Incluso el televisivo Michael K. Williams (The Wire, Boardwalk Empire, Community) contará con un papel hecho solo para él, después de que no pudiera hacerse con el de Django.

Si todo sale según lo planeado, la cinta debería llegar a los cines el día de Navidad de 2012.

Vía | The Playlist

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2011
  2. Sacha Baron Cohen es la última pieza del enorme reparto de Django Unchained 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *