21 agosto 2016 Ciencia-Ficción, Documental

doomed-poster-1

Creo que solo hay una cosa que a los aficionados al cine nos guste más que las películas, y eso son los documentales de las películas más míticas que han formado parte de nuestra vida. Y cuanto menos calidad tengan estas, casi que mejor. Si el rodaje de esas películas está lleno de problemas y ha entrado en la categoría de películas de culto o, mejor incluso, malditas, ya sabemos que será un documento maravilloso.

Disfruté mucho con Electric Boogaloo, el documental sobre Cannon Films y ahora creo que tendremos otra pequeña joya con Doomed!: The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four, el documental realizado sobre la película de los Cuatro Fantásticos, la Primera Familia de Marvel, el primer cómic que marca el inicio de la era Marvel de los cómics que nos está dejando tan buen sabor de boca estos últimos años.

fantastic-four-1994

La película se produjo en el año 1994 y fue producida por uno de los grandes maestros de la serie B. Bueno, el Gran Maestro de la Serie B sería un título más propio para Roger Corman. El productor y director se puso tras las cámaras y comenzó un rodaje que se convirtió en una pesadilla. Una situación que llegó mucho más allá, ya que la película nunca se estrenó, quedando en el aire todo lo referente a ella.

¿Era una buena película? Pues al parecer no lo era. Se ha podido ver en varias webs y se ha pasado en algún festival y comic-con, y las opiniones han sido… variopintas. Desde luego, la nostalgia y la mitificación sobre este producto provocó que muchos fans salieran emocionados de la proyección. Otros, aterrados. Claro, que teniendo en cuenta la trayectoria del famoso cuarteto tampoco es que haya nada mucho mejor.

En este documental, se ha hablado con los actores, con el propio Corman y con todo el que tuvo que ver con la película. Y, viendo todo esto, ¿no os hace ganas de verla completa y sacar vuestras propias conclusiones? Por el momento, el documental se lanzará en Estados Unidos a finales de año. Esperemos que no tarde en llegar a España.

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *