31 julio 2008 Acción, Ciencia-Ficción, Críticas

crítica de Doomsday

Normalmente es lo que suele ocurrir, entras en el cine empujado por ver el nuevo trabajo de Neil Marshall, esperas ver algo que siga el buen hacer de Descent y te estampas contra el muro de Adriano. Un limitado ejercicio de ficción con todos los tópicos del cine apocalíptico. Intenta afrontar tantos homenajes que convierte su película en una mala parodia de todos ellos, con un guión demasiado parecido a 28 días después. Lo peor de todo es la catástrofe anacrónica que surge de mezclar el mundo moderno con Mad Max y la edad media. Una trama demasiado surrealista para encima, tener que convivir con un virus mortal que convierte a la gente en zombies.

Es imposible abarcar tantos referentes y no acertar con ninguno, cierto es que sus primeros minutos de peaje argumental para situar los hechos es alentador, pero todo termina estrellado en ese muro que separa Escocia del resto del mundo. Acusa la falta de un guión más desarrollado, cae en todo momento en el entretenimiento fácil con acción desmedida, donde la importancia se le da al gore sin sentido.

Intentar homenajear tanto sin innovar nada no tiene sentido. El caos descontrolado y el salvajismo sin sentido le harán perderse en los bajos fondos de las videotecas.

crítica de Doomsday

Del reparto mejor ni hablar, en esta ocasión el desmadre argumental se une a la mediocridad de las actuaciones, Adrian Lester mejor que se dedique a Hustle y Rhona Mitra a algo que se ajuste más a su perfil. Una lastima por Neil Marshall pues esperaba mucho y sobre todo por el cine inglés, esperemos que lo enmienden en sus próximos proyectos.