24 junio 2009 Actores, Directores, Fantasía, Noticias

Alicia té

Poco a poco durante esta semana vamos conociendo los flamantes diseños de los personajes en la Alice in Wonderland de Tim Burton, para seguirnos maravillando con la extrañeza de los mismos. A casi un año de su estreno, y con un largo proceso de pos-producción por delante, comenzamos a conocer todo tipo de detalles, como ya os contábamos hace un par de días, de esta especie de secuela con una Alicia de 17 años y un País de las Maravillas dispuesto a revelarse contra La Reina Roja (Helena Bonham Carter).

Ahora, con los dos nuevos pósteres, ya podemos comprobar el aspecto de Mia Wasikowska como la protagonista en un vestizo azul parecido al de la animada de Disney y empequeñecida hasta el tamaño de una taza de té. La otra imagen corresponde a Matt Lucas duplicado y engordado en los gemelos Tweedledum y Tweedledee, que serán la primera parada de la joven y quienes le muestren el camino hasta la gran mesa del Sombrerero Loco (Johnny Depp).

Nos enteramos además de detalles sobre el proceso de creación de la oruga azul, para la que se fusionara CGI con los gestos faciales y físicos de un polifacético Alan Rickman que guarda un gran parecido con la versión animada de Disney. El actor de Harry Potter y Love Actually es uno más de los que se une al “selecto” grupo de amigos de Burton repitiendo a lo largo de su obra. Club que pasan a engrosas también con esta aventura Timothy Spall y Noah Taylor.

El top de la lista, por supuesto, lo coronan Depp, con 7 colaboraciones a partir de Eduardo Manostijeras; y la esposa mantecosa Bonham Carter con 6 filmes desde El Planeta de los Simios (y lo que te rondaré morena). Hasta este último proyecto, la antigua amante Lisa Marie también logró trabajar en 5 películas y un corto, a pesar de que no haya hecho mucho más en su carrera. La sustitución se agradeció. Los siempre singulares Deep Roy y Christopher Lee cuentan con cuatro producciones burtonianas, pero el octogenario intérprete podría haber tenido una más de haberse rodado su canción (junto a Anthony Head) para Swenney Todd, cortada debido al nacimiento de la hija del director.

Precisamente este nuevo acercamiento a la mente del creativo es una muestra de cómo mezclar algunos de sus antiguas “musas” con caras ajenas de su cine. ¿Se convertirán Anne Hathaway, Michael Sheen, Stephen Fry, Matt Lucas o Mia Wasiowska en algunas de sus constantes? Todas serían excelentes opciones.

Lucas x 2

Vía | Film Experience

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Moore y Bening son madres de Wasikowska 1 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *