14 abril 2010 Directores, Drama, Noticias

doug_liman.jpg

Uno de los directores más interesantes del panorama hollywoodiense, Doug Liman, será el encargado de dirigir Attica, una cinta sobre la rebelión en prisión más mediática. Geoffrey Fletcher, responsable de una obra maestra como es Precious, formará equipo con él desde el guión. El proyecto promete y mucho.

El 9 de Septiembre de 1971, unos 1200 presos del penal Attica, situado en una parte rural del estado de Nueva York, se apoderaron de la mitad de la cárcel y tomaron de rehenes a 38 guardias. Querían hacer ver al mundo cómo les trataban allí dentro y durante cuatro días controlaron el patio D. Murieron 32 reclusos y 10 rehenes.

Doug Liman, que ha demostrado de sobra sus capacidades con El Caso Bourne, tiene una estrecha e interesante relación con la cárcel de Attica. Su difunto padre, Arthur Liman, participó como abogado del Estado de Nueva York en la Comisión creada al efecto. Tanto el director como el guionista han viajado ya a la prisión para hacerse una idea de como pudo haber sido vivirlo en persona.

Liman también producirá la cinta con David Bartis, de la compañía Hypnotic y Elliot Abbott y Avrum Ludwig. Por lo tanto el proyecto está preparado para ponerse en marcha, aunque todavía no se tiene noticia de fechas de rodaje ni de reparto. Estaremos atentos para ver que es lo que ocurre al respecto.

Vía | ElSéptimoArte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *