9 mayo 2009 Actores, Ciencia-Ficción, Clásico, Noticias, Terror

jekyl.jpg

Si hace unos días os hablábamos del proyecto de una nueva 20.000 Leguas de Viaje Submarino, ahora es otro clásico de la literatura, como Dr. Jekyll y Mr. Hyde el que será llevado de nuevo a la gran pantalla. La novela escrita por Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, contará con una nueva versión, actualizada a nuestros tiempos, que está preparando la Universal Pictures.

Un proyecto en el que los estudios tienen depositadas muchas confianzas, y por eso, no han tardado en anunciar a una estrella de Hollywood para ser su protagonista. El elegido para interpretar a Jekyll y Hyde es Keanu Reeves, un actor que, a pesar de su status de celebridad, ya no tiene el tirón de antes para la taquilla. Y la verdad, no me acaba de cuadrar para este papel. ¿Qué tal Johnny Deep?.

Para este film, se ha contratado al guionista Justin Haythe, que firmó el libreto de Revolutionary Road, y ya se encuentra trabajando en el guión. A pesar de que todavía no se cuenta con un director confirmado, las negociaciones podrían estar centradas en Winding Ref (Pusher, Bronson). El film, cuyo título provisional es Jekyll, revisionaria la novela de 1886, en la que un científico experimenta consigo mismo una fórmula con la que consigue desdoblar su personalidad.

La historia del Dr. Jekyll y su malvado álter ego, Mr. Hyde, ha sido llevada al cine en varias ocasiones, como El hombre y el monstruo, de Rouben Mamoulian, Mary Really, de Stephen Frears y con Julia Roberts y John Malkovich o su versión más cómica, El profesor chiflado, de Jerry Lewis. Además del film de Reeves, se prepara una nueva versión de la obra bajo la dirección de Guillermo del Toro. El mexicano tiene previsto comenzar con este film, centrado en el terror gótico, en cuanto acabe la adaptación de El Hobbit.

Vía | El Séptimo Arte

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2009
  2. El Jekyll rapero también pasará por taquilla 15 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *