24 abril 2012 Acción, Ciencia-Ficción, Noticias

La adorable Jessica Chastain no lo ha escondido durante la carrera de premios y las interminables sesiones de entrevistas: sobre todo es una fan, todavía forastera en Hollywood. Eso es lo que hace que se apasiona por cualquier oferta que llegue a su casilla, con lo que le rechazar producciones se convierte en una ardua tarea. Aún así, con seis películas estrenadas en 2011, su promedio cualitativo es más que sobresaliente. Con otro sexteto de filmes en la cartera para 2012, era cuestión de tiempo que una super-producción se cruzara en su camino. La primera interesa: Iron Man 3.

Aparentemente, Marvel puso la oferta sobre la mesa hace unas semanas, pero el calendario hacía la disponibilidad de Chastain imposible. En ese periodo, The Disappearance of Eleanor Rigby, junto a Joel Edgerton y Samantha Morton, ha pasado a estar parada, y, dado que finalmente el rodaje de Zero Dark Thirty (o Kill Bin Laden) de Kathryn Bigelow podría adaptarse, la actriz ha vuelto a negociar su contrato.

Dado su regreso, el interés de Chastain por el guion de Shane Black y Drew Pearce parece claro. Antes de que fuera de nuevo contemplada, sin embargo, Gemma Arterton, Diane Kruger e Isla Fisher también entraron en la lista de posibilidades contempladas.

En caso de que las conversaciones llegarán a buen puerto, la intérprete daría vida a una científica capaz de enfrentarse en intelecto a Tony Stark (Robert Downey Jr). Guiándonos por la descripción, y tomando como guía el arco de Warren Ellis que dará el argumento a la cinta, su personaje será posiblemente el de la Dra. Maya Hansen, una de las científica responsables de crear el virus Extremis con un pasado amoroso con Stark. Preparada para ser la horma del zapato del protagonista. A la espera de la contratación del villano principal, el reparto de esta tercera entrega está llamado a ser el más espectacular de la saga, con los nombres de Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y Scarlett Johansson confirmados, además de Guy Pearce y Ben Kingsley más cerca de firmar que nunca. La estrella china Andy Lau podría ser uno de los nombres asiáticos que acompañará a los personajes en su colaboración transcontinental. Después de sobrevolar Los Vengadores, Black está dispuesto a revitalizar al Hombre de Hierro en este “nuevo comienzo”.

Tras superar un año milagroso con nominación al Oscar por Criadas y Señoras, y los estrenos de El Árbol de la vida, La Deuda, Take Shelter, Coriolanus y Texas Killing Fields, 2012 se presenta igual de excitante para la polifacética actriz. Este año la oiremos en Madagascar 3: De marcha por Europa (rol para el que se presentó voluntario) y la veremos en carne y hueso en Lawless de John Hillcoat (en Cannes), el drama Tar, lo nuevo de Terrence Malick, la sobrenatural Mama y, por supuesto, la mencionada cinta sobre la muerte de Bin Laden. Hay que aprovechar el momento al máximo, decálogo que sigue a pies juntillas gracias a un buen representante que solo ofrece guiones interesantes. A veces la pasión es recompensada.

PD: Ayer mismo decíamos que Chastain sería la opción perfecta para interpretar a La Bruja Escarlata. Con una posición definida en el universo Marvel, parece que tendremos que olvidarnos de este cásting ideal.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012
  2. Cambios de planes: Diaz sustituye a Jolie en The Counselor; Rebecca Hall por Chastain en Iron Man 3 10 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *