29 febrero 2012 Noticias, Terror

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de que a las productoras no les tiembla el pulso a la hora de iniciar proyectos de la misma índole y al mismo tiempo que a sus competidoras. Parece ser que ahora se ha despertado una renovada fiebre por el famoso conde de colmillos afilados, con varias compañías preparando películas sobre el tema. A las ya conocidas Drácula Year zero de Gary Shore y Harker de nuestro Jaume Collet-Serra, hay que sumarle ahora una producción de Sony con guión de Jason Keller, quien firmaba Blancanieves (Mirror, mirror). La cinta contará los orígenes del vampiro y nace con pretensiones de franquicia.

Para Harker, la cinta que prepara el director catalán, se rumorea que el protagonista pudiera ser el mismísimo Russel Crowe, no en el papel del chupasangre sino en el de Jonathan Harker que en la película sería un detective de Scotland Yard tras la pista del vampiro. El guión lo firman Lee Shipman y Brian McGreevy. Mientras que para Drácula:Year Zero que dirigirá Álex Proyas suena con fuerza el nombre de Sam Worthington para interpretar a Vlad el empalador el Drácula real. Claro que no sé si hay un proyecto para el que no suene Sam Worthington.

A todo esto hay que sumar la cinta The passage en la que un virus transmitido por murciélagos de Sudámerica convertirá a media humanidad en vampiros, o sea lo mismo de siempre pero cambiando zombies por chupopteros. El director de esta película será Matt Reeves quien ya hizo su incursión en el género vampírico remakeando Déjame entrar y ganándose con ello mi odio eterno por tocar una de las más grandes obras maestras que he visto en mucho tiempo.

Habrá que ver si alguna de estas películas está a la altura de alguna de sus predecesoras, cosa que se me antoja harto difícil si pienso en nombres como Bela lugosi, Cristopher Lee o en esa maravillosa joya del cine llamada Drácula de Bram Stoker que dirigió un tal Francis Ford Coppola. Sin aspirar a tanto, el género vampírico siempre es bienvenido, crepúsculos aparte.

Vía | Deadline New York

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *